Vicente Andreu hace caso omiso a Císcar y prepara su plan para el Valencia CF

Está buscando y reuniéndose con pequeños inversores valencianos para ejecutar su proyecto financiero

Dani Meroño | 27 ABR. 2013 | 11:08

Vicente Andreu hace caso omiso de Císcar y prepara su plan para el Valencia CF. El grupo de consejeros liderado por el presidente en funciones, Vicente Andreu, no cesa en su empeño de buscar una solución a la actual situación financiera del Valencia CF y prosigue su búsqueda de activos para conseguir financiación y subsanar los problemas económicos generados.

Así mismo, si ayer José Císcar advertía en su habitual comparecencia de los viernes que había que "dejar trabajar a la Fundación", lo cierto es que Vicente Andreu no piensa lo mismo. El jueves, tal y como avanzaba Super Deporte, se produjo la primera reunión de un grupo de selectos valencianistas capaces de pagar una cantidad notable -de entre 50.000 y 80.000 euros- con el objetivo de salvar al club financieramente sin la necesidad de que la Fundación o la Generalitat intervinieran teniendo así alrededor de 50 y 80 millones de euros para tratar adquirir cerca del 71% de los títulos de la entidad en poder de la Fundación. Una solución que planteó Vicente Andreu en su momento y que, como contamos en Deporte Valenciano, molestó mucho a Federico Varona y a los miembros más fuertes de la Fundación Valencia CF por considerar que Andreu estaba torpedeando la hoja de ruta del patronato.

Pero lejos de calmarse la situación y dar por olvidado el asunto, Andreu se volvió a reunir y lo volverá hacer en un plazo no superior a quince días donde intentará captar más valencianistas o convencer a los que ya han dado el OK para que aporten algo más de dinero a la causa. Siempre y cuando no se produzcan más cambios institucionales esa es la idea del actual consejo de administración, que sigue trabajando con total autonomía a pesar del principio de acuerdo y entendimiento de la reunión que se mantuvo con Aurelio Martínez en las oficinas del club.

Sin duda, este lunes se avecina tormenta en la Fundación del Valencia CF ya que, en la reunión en la que Aurelio Martínez será nombrado como presidente de la entidad social valencianista, puede que vuelven a aparecer las opiniones enfrentadas como en la investidura de Federico Varona como máximo mandatario hace poco menos de un mes. Dos bandos diferenciados que parecen seguir un único objetivo: el control total del Valencia CF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LA FUNDACIÓN, MOLESTA CON LA INCIATIVA DE VICENTE ANDREU