El proyecto de Amadeo Salvo para el Valencia CF 2013 2014

Acabar el estadio, potenciar la cantera y un consejo de administración con más futbolistas son las ideas fundamentales

Redactor Jefe | 24 ABR. 2013 | 17:28

El proyecto de Amadeo Salvo para el Valencia CF 2013 2014 toma forma. Según ha desvelado Ser Deportivos Valencia el responsable del área deportiva de la Fundación prepara ya las bases para la próxima temporada, que irán destinadas a más austeridad en lo económico referente al primer equipo, así como más trabajo de base y cantera. Todo ello aderezado con un plan estratégico para posicionar al Valencia CF como un club diferente al resto creando una imagen de marca distinta a la que se tiene hasta la fecha.

Amadeo Salvo, que se postula como presidente del Valencia CF, además de ser el máximo responsable en el área deportiva de la Fundación, está preparando un dossier con todas las ideas en el caso de que estuviera en su mano dirigir el próximo proyecto valencianista en el año 2013 2014. Un plan que primero tiene que tener el visto bueno de la Fundación e intentar, después, desbloquear la actual situación con el Consell y su reticencia a reconocer ese aval concedido en su momento a la Fundación.

Perfil del consejo de administración

En el nuevo proyecto planteado por Amadeo Salvo está la idea de que se incluyan más consejeros con experiencia futbolística dentro de la cúpula directiva del Valencia CF. El objetivo es dotar de más experiencia sobre el terreno a los miembros del consejo de administración, quienes tendrían que tomarse el puesto como un empleo y no como un cargo, es decir, yendo asiduamente a las oficinas y no una vez por semana escasamente.

De este modo, hombres con pasado valencianista como Carboni, Rufete, Cañizares, Albelda son algunos de los perfiles que se barajan para el próximo Valencia, tal y como ha especificado Ser Deportivos y ha podido saber también Deporte Valenciano.com.

Acabar el estadio

Otra de las obsesiones de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez es acabar el estadio. Conseguir una financiación de 145 millones de euros para poder terminar el campo es el objetivo casi principal de este equipo de gobierno. Pese a que hay varias opciones, la de hacer un concurso público para finalizar las obras a cambio de la gestión y explotación del estadio y sus zonas durante un determinado tiempo es una de las más viables.

Obtener financiación

Pese a que paralelamente sigue en marcha la posibilidad de vender el club a un inversor, también se especula con la posibilidad de aprovechar los recursos económicos del Valencia CF para la Fundación sin caer en la temida asistencia financiera. Varias ideas entre las que resaltan las de primar a los jugadores y que estos luego donen sus primas a la Fundación o que el club pague una determinada cantidad a la escuela de Futbol 8 en concepto de futbolistas que pasan al Fútbol 11 -gestionado por el propio club-. La venta de la imagen del Valencia y la visita a empresas de inversión y esponsorización deportiva también entran en los planes de Amadeo Salvo para el nuevo Valencia.

Proyecto de fútbol base

Hasta la fecha, el fútbol base no está profesionalizado como tal. Desde querubines hasta alevines de último año, está manejado por la Fundación Valencia CF y no está implantado un modelo unitario en toda la cantera como sí ocurre en el FC Barcelona o Real Madrid. De este modo, la idea de Amadeo Salvo es reorganizar y unificar la parcela de Futbol 8 y Fútbol 11 para así poder obtener mejores resultados. Unas perspectivas de futuro que pasan por destinar más alrededor de 12 millones de euros al año a la cantera -actualmente se le asigna aproximadamente la mitad de ese montante- y por profesionalizar a los técnicos de la escuela que no tengan carnet o que dependan de otro trabajo.

La idea es que los propios entrenadores pasen más tiempo en Paterna, preparen y estructuren mejor sus equipos para sacar mayor rendimiento a sus plantillas y poder así profesionalizar la estructura de la escuela valencianista.

Precisamente, alrededor de esta idea, también gira otra que es la de aprovechar los recursos y las escuelas que posee la Fundación del Valencia CF en los diferentes países en los que realiza acciones la entidad valencianista.

Roja Cero

Amadeo Salvo quiere implantar el modelo de Escuelas de San José, en el que cada jugador expulsado por protestar es sancionado con un partido también por el club. La idea es sensibilizar a los futbolistas así como generar una imagen de marca basada en el Fair Play que pueda luego monetizarse o publicitarse en base a empresas que invierten en ello o que ven en el juego limpio un elemento diferenciado de otros clubes de fútbol.