Arena, muy interesada en acabar las obras del Nuevo Mestalla

Aurelio Martínez ha reactivado un interés que parece no haberse desvanecido desde 2006

Redactor Jefe | 24 ABR. 2013 | 11:03

La empresa Arena es, quizás, la más interesada en acabar las obras del Nuevo Mestalla. Tal y como publica hoy el diario Las Provincias, Aurelio Martínez ha reactivado un interés que seguía latente desde que en el año 2006 la empresa hiciera un diseño para el nuevo estadio que finalmente, pese a ganar, no resultó el elegido por decisión del por aquel entonces consejo de administración liderado por Juan Soler.

Así mismo, Arena ha conversado con Aurelio Martínez con el objetivo de ver las posibilidades que podrían llevarse a cabo para que, por una parte, la empresase hiciera cargo de los 145 millones de euros que faltan para acabar el estadio y, por otra, el Valencia le cediera los derechos de gestión y explotación comercial del mismo. Sin duda un posble y jugoso acuerdo que pasa, primero, por un desbloqueo político e institucional con respecto al aval del Consell a Bankia y, segundo, por una renegociación de la deuda, así como la posibilidad de una financiación sin que la desviación de fondos de la empresa a la Fundación sea ilegal.

No obstante pese a que Arena, ahora mismo, podría ser una de las mejor situadas para ello, desde Las Provincias, aseguran que hay otras empresas interesadas y sobre las que Aurelio Martínez ya ha echado el cerco. No se descarta tampoco la convocatoria de un concurso.