Ernesto Valverde aplaza su renovación hasta después de Anoeta

Pese a que ya están sentadas las bases, no quiere distracciones hasta después del partido contra la Real Sociedad

Dani Meroño | 23 ABR. 2013 | 09:38

Valverde aplaza su renovación hasta después de Anoeta. El técnico valencianista no quiere ni oír hablar de su prolongación de contrato hasta que no se dispute el partido ante la Real Sociedad en Anoeta. Un acuerdo que será el mismo se gane o no el próximo y vital partido de la Liga BBVA, y sobre el que ya se han sentado las bases a falta concretar cifras, objetivos y firma del entrenador extremeño.

Y es que, la renovación de Valverde es una de las patatas calientes tanto de este consejo de administración como de la Fundación del Valencia CF. Una prolongación de contrato de un entrenador que no quiere distracciones y sólo piensa en puntuar en Anoeta y seguir vivo en la lucha por entrar en la Liga de Campeones la próxima temporada. -Así se lo ha hecho saber el Txingurri tanto a su representante, Iñaki Ibáñez, como a Braulio Vázquez y Amadeo Salvo, que son quienes tienen que materializar y hacer fructificar esas renovaciones. Si bien es cierto que está previsto un encuentro entre las partes, ya se produjo una breve charla hace algo menos de una semana en la que se sentaron las bases de lo que podría ser su nuevo proyecto y contrato, a día de hoy, Valverde sólo piensa en Anoeta.

Oferta de renovación

La Fundación del Valencia CF en colaboración con Braulio Vázquez, le ofrece a Ernesto Valverde una renovación por dos años más a razón de 1,2 millones de euros más un plus por objetivos de una cantidad todavía no determinada o, al menos, que todavía desconocemos. Un contrato vinculante únicamente durante un año que tendría una cláusula de libertad por ambas partes para rescindir el acuerdo durante la segunda temporada en base a diferentes circunstancias.

Inseguridad

Otro de los factores que han afectado a la renovación es la falta de seguridad del técnico extremeño en el futuro institucional de la entidad. Hasta tres personas se han sentado a negociar su contrato -Llorente, Braulio y Salvo- algo que al entrenador valencianista no ha gustado pero que, en principio, no debería suponer un problema siempre y cuando se cumplan las exigencias o peticiones que el Txingurri ha hecho de cara a la próxima temporada en su nuevo contrato y en lo que a materia deportiva se refiere.