Las 10 goleadas más rápidas del Valencia CF en la historia

Ante el Málaga se logró un récord histórico

Jose Hernández | 22 ABR. 2013 | 09:22

Los cuatro goles marcados por el Valencia en menos de 6 minutos el pasado sábado ante el Málaga significaron un nuevo récord en la historia liguera del club, nunca antes se anotaron 4 tantos en tan poco espacio de tiempo. Hacemos un repaso de las 10 mejores marcas del Valencia Club de Fútbol en toda su historia en este parámetro.

15 Minutos

En dos ocasiones el Valencia necesitó sólo un cuarto de hora para marcar cuatro goles, un registro que permite a estos dos encuentros situarse con letras de oro en el ranking de precocidad goleadora valencianista. La primera vez que ocurrió fue en la temporada 1951-52, en un Valencia-Atlético Tetuán que finalizó 5-1. Entre los minutos 21 y 36 de la primera parte (los cuatro primeros goles de los Ché en el partido) marcaron Pasieguito de penalti, Badenes y Juan Cabillo en dos ocasiones.

La segunda vez que el Valencia marcó cuatro tantos en 15 minutos fue en la temporada 1967-68, en un encuentro ante el Córdoba que finalizó 5-0. Entre los minutos 29 y 44 (del segundo al quinto gol valencianista) marcaron Claramunt, Ansola en dos ocasiones y Waldo.

14 minutos

En la cuarta jornada de la temporada 1954-55, el Valencia se impuso 8-1 al Racing de Santander. Los de Mestalla marcaron cuatro goles en 14 minutos, aunque divididos entre la primera y la segunda mitad. Daniel Mañó, Fuertes y Buqué anotaron en el primer tiempo tras el minuto 33 de juego, mientras que el holandés Faas Wilkes lo hacía nada más regresar del vestuario, en el 2 de la segunda mitad.

13 minutos

En tres ocasiones en toda la historia de la liga, el Valencia fue capaz de marcar cuatro goles en un margen de tiempo de sólo 13 minutos. Fueron tres veces pero sólo dos encuentros, ya que en uno de ellos (el Valencia-Sevilla de 1941-42) ocurrió en dos ocasiones durante el mismo partido. Aquel duelo ante el cuadro hispalense finalizó 8-1, marcando Amadeo, Gorostiza, Epi y Asensi entre los minutos 61 y 74, del cuarto al séptimo gol del Valencia, y contabilizando de nuevo cuatro goles en 13 minutos Gorostiza, Epi, Asensi y Mundo del 66 al 79, del quinto al octavo gol de la tarde.

En 1964-65 el Valencia igualó esta marca en la victoria 8-1 ante el Oviedo. Los goles que fueron del cuarto al séptimo se marcaron entre los minutos 65 y 78 de partido, siendo obra de Waldo en dos ocasiones, Vicente Navarro y Guillot.

12 minutos

La última vez que el Valencia había ganado un encuentro de liga por 5-1 hasta el pasado sábado fue durante la temporada del doblete, 2003-04. El Mallorca perdió en Mestalla por ese marcador y además recibió también cuatro goles de forma seguida, concretamente en sólo 12 minutos. Aquella noche Baraja, Angulo y Mista en dos ocasiones, anotaron el segundo, tercero, cuarto y quinto gol del partido entre los minutos 56 y 68.

11 Minutos

La pasada temporada, el Valencia fue capaz de establecer uno de sus mejores registros goleadores en el encuentro frente a Osasuna. Marcó cuatro goles en sólo 11 minutos por mediación de Aduriz y Jonas, ambos en dos ocasiones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6jLh-S3BQoI]

10 Minutos

En la segunda jornada del campeonato de liga 1941-42, el año de su primer título por cierto, el Valencia ganó a la Real Sociedad 6-0. Los cuatro primeros goles fueron marcados entre los minutos 10 y 20 de partido, con la excepcional particularidad de que llevaron la firma del mismo futbolista, Mundo.

Valencia Retro

9 Minutos

El récord que campeaba en lo alto del ranking hasta el pasado sábado estaba fechado el 22 de Noviembre de 1942. Aquel día el Valencia ganó en Mestalla al Sevilla por 4-2. Mundo inauguró la cuenta del Valencia en el minuto 19, Epi marcó el segundo en el 23, Mundo el tercero en el 25 de la primera parte y de nuevo Mundo en el 28 redondeó nueve minutos fulgurantes del Valencia.

6 Minutos

El pasado sábado ante el Málaga el Valencia hizo historia al marcar cuatro goles en menos de 6 minutos, los tantos de Parejo, Soldado en dos ocasiones y Canales, sirvieron para batir una marca histórica en el club de la ciudad del Túria. Pasarán muchos años a buen seguro hasta que se vuelvan a lograr cuatro goles con tanta velocidad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UlfvF0Q_s4I]