Aurelio Martínez será el nuevo presidente de la Fundación Valencia CF

Los miembros del patronato lo ven como favorito y es el principal candidato para relevar a Federico Varona

Dani Meroño | 22 ABR. 2013 | 15:33

Aurelio Martínez será el nuevo presidente de la Fundación Valencia CF. Eso es, al menos, lo que piensa la mayoría del patronato de la institución valencianista, que ya da por hecho que el hasta ahora vicepresidente económico de la entidad social se hará cargo de la presidencia tras el cese de Federico Varona. Un hombre que está cogiendo peso dentro del organigrama valencianista y que será el encargado de reconducir la situación generada en las últimas semanas.

Si bien es cierto que, de momento, solo se trata de un rumor que se propaga por el patronato, todo hace indicar que, a falta de una reunión que se producirá entre jueves y viernes de todos los patronos y una charla que tienen pendiente tanto Aurelio Martínez como Amadeo Salvo con José Císcar y representantes de la Generalitat Valenciana, el vicepresidente económico de la Fundación cogerá el testigo que dejó Federico Varona en la Fundación Valencia CF. Por otra parte, el actual consejo de administración del Valencia CF presidido por Vicente Andreu, ve con buenos ojos que sea Aurelio Martínez quien lleve la batuta de la Fundación, al menos, hasta completar la fase de transición que culmina o, mejor dicho, tiene su punto más notable en la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 4 de junio.

Aurelio Martínez, nacido en Zaragoza, es un hombre vinculado al mundo de las empresas y la política. No en vano es Catedrático de Economía Aplicada y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, fue nombrado en 2004 presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha desempeñado multitud de cargos en la administración pública y consellerías -fue Conseller de Economía-, además, fue candidato por el PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia en el año 1995.

No obstante, pese a que Martínez es el principal candidato, no se descarta que Amadeo Salvo o incluso algún otro notable personaje de la política y empresa valenciana se postule como presidente.