Obligados a dar la cara

El Levante llega al Camp Nou tras su semana más convulsa

Rafa Carretero | 20 ABR. 2013 | 13:06

El Levante vela ya armas de cara al partido de aúpa que tiene esta tarde contra el virtual campeón de Liga. Después de la semana más complicada de la temporada, los granotas están obligados a dar la cara en Can Barça. No se trata tanto de la hazaña de puntuar como de borrar la mala imagen ante el Deportivo y, sobre todo, taponar las grietas del vestuario. Y es que la tensión y los reproches entre jugadores han marcado la agenda granota en la previa de un encuentro precedido por charlas y sesiones de terapia.

Los nueve goles encajados en los dos últimos partidos y la fragilidad defensiva mostrada en ambos son la gran preocupación de Juan Ignacio. El técnico prepara bastantes cambios en el once titular y de hecho ayer ya metió la tijera en la convocatoria. Además de Iborra por sanción y Juanlu, la gran ausencia de la lista es Christian Lell. Y es que al alemán le han pasado factura sus horrores y se ha convertido en la primera cabeza de turco del desastre. Vyntra en la medular y la entrada de Nabil por Pedro Ríos son otras posibles modificaciones, aunque no se descarta cualquier bombazo.

No es Can Barça un territorio proclive para los granotas, pero aun así la idea en la expedición es aprovechar que los culés están más pendientes de la Champions que de otra cosa. El equipo ha previsto un partido en el que los de Tito Vilanova salgan en tromba para resolver rápido y después vivir de rentas, por lo que se presume clave aguantar el tirón. Para tener opciones de puntuar, eso sí, es obligatorio mejorar el balance defensivo.

Con la permanencia matemática por certificar, nada de lo que envuelve al Levante parece lo mejor para un partido de estas características. Y eso que esfuerzos se han hecho todos de puertas para adentro y también para afuera con tal de volver a la normalidad. En ese sentido, uno de los mensajes más pacificadores ha sido el de Barkero, quien declaró ayer que “estamos a muerte con el míster”. En el campo habrá que ver si eso es así de verdad.

Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Song, Thiago, Cesc, Alexis, Villa y Tello.

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, El Zhar, Vyntra, Diop, Rubén, Barkero y Roger o Acquafresca.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Camp Nou

Horario y TV: 20.00 horas. Canal + Liga / Gol T