Duelos vitales para Elche, Hércules y Villarreal en la jornada 35 de la Liga Adelante

Los tres equipos valencianos quieren allanar su camino de cara al ascenso o la permanencia

Daniel Pardo | 20 ABR. 2013 | 18:04

Duelos vitales para Elche, Hércules y Villarreal en la jornada 35 de la Liga Adelante. Los tres equipos valencianos afrontan un fin de semana repleto de encuentros difíciles en los que medirán sus objetivos de ascenso y permanencia. Sin duda dos días de infarto donde los tres representantes de la Comunidad Valenciana intentarán dejar el listón bien alto para poder cumplir con el objetivo final.

Muy importante el choque del domingo a las 12:00 en Santo Domingo entre Alcorcón y Elche, posiblemente el partido de la jornada. Ese mismo día jugará el Hércules en casa ante el Córdoba, 17:00, en el que puede ser por fin el momento tan esperado por los herculinos para salir del descenso. El Villarreal disputará su enfrentamiento ante el Racing de Santander en tierras castellonenses el domingo a las 19:00.

El primer partido de conjuntos valencianos que podremos disfrutar los aficionados al deporte rey en Liga Adelante es el Alcorcón-Elche. El domingo se citan en Santo Domingo dos de los gallitos de la categoría de plata del futbol español. Será un partido de reencuentros, por parte de algunos jugadores del conjunto franjiverde (como por ejemplo Ángel) y el actual técnico del equipo madrileño: José Bordalás.

Los de Fran Escribá afrontan el encuentro con mentalidad ganadora, y así debe de ser, pues jugar al empate ante uno de los equipos más fuertes de la categoría (es tercero), puede ser algo arriesgado. Ya lo ha indicado el delantero ilicitano Ángel Rodríguez: “Iremos con la idea en la cabeza de conseguir la victoria. Ganar sería importante y ese es nuestro objetivo. No queremos pensar más allá del domingo y menos especular con el resultado, porque, si pensamos en empatar, al final podemos perder”.

Se antojan vitales los tres puntos, por lo que Fran Escribá alineará a su habitual once de gala de cara a tan importante partido. Esperemos que esa mentalidad ganadora se traduzca en una victoria el domingo a las 12:00.

Optimismo es lo que se respira en el seno del Hércules, pues la salvación está cada vez más cerca que nunca. Quique Hernández recupera para el partido ante el Córdoba en el Rico Pérez a casi media plantilla. Desde Gilvan, Javito, Edu Bedia, Nacho González, hasta Sergio Alejandro. La única baja para el partido del domingo es la de Pamarot, ya que el sábado pasado vio la quinta amarilla en Las Palmas. Un punto separa la salvación del descenso, y el rival directo es el Murcia, que juega esta jornada en casa del filial barcelonista. Puede ser muy probable, que esta jornada sea la decisiva para salir del descenso, para que sea posible hay que puntuar ante un rival complicado como es el Córdoba dirigido por su flamante nuevo entrenador: Esnáider.

Por último, el Villarreal juega en casa ante el Racing de Santander. Los de Marcelino se presentan con numerosas bajas al enfrentamiento del domingo, y encima importantes. A las de larga duración de Hernán Pérez, Javier Farinós y Mellberg, se suman las de Aquino y Jonathan Pereira. Marcelino García Toral se enfrenta a su ex equipo con la novedad en la lista de Marcos Senna, y con la tranquilidad que le da ver a sus pupilos competir al máximo en cada entrenamiento, pues aunque hay bajas, también hay jugadores implicados que compiten y entrenan al máximo de sus posibilidades. Partido el del domingo a las 19:00 donde tendrán que sudar la camiseta los locales ante un conjunto defensivo que le gusta jugar al contragolpe y aprovechar las ocasiones contadas de las que dispone. Una victoria grogueta, unida a un triunfo por parte del Elche, podría ofrecer una imagen nunca vista anteriormente en la clasificación. Elche primero, y Villarreal segundo.