Dubljevic y Doellman dirigen la paliza del VBC ante Lagun Aro

El Valencia Basket coge confianza de cara a los Playoffs con una gran exhibición (93-65)

David Maroto | 20 ABR. 2013 | 21:37

El Valencia Basket ha conseguido una sonora y aplastante victoria ante el Lagun Aro GBC (93-65), en un partido en el que el conjunto vasco tan sólo aguantó durante la primera mitad. Un increíble parcial de 26-7 en el tercer cuarto, llevó a los de Perasovic a distanciarse en el marcador mediante una diferencia, que ya no pudo reducir el conjunto visitante. Bojan Dubljevic y Justin Doellman con 25 de valoración cada uno, fueron los mejores del encuentro.

El partido correspondiente a la 30 jornada de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Lagun Aro GBC comenzó con una notable igualdad, que fue decantándose hacia el conjunto visitante, que con Raulzinho Neto como eje del equipo, se puso por delante. El VBC decidió dar entrada a Rodrigo San Miguel y al debutante Jason Robinson y consiguió adelantarse con un parcial de 9-0 y marcharse al final del primer cuarto con una ventaja de siete puntos.

En el segundo cuarto, el Lagun Aro reaccionó con un parcial de 7-0, que obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto para ordenar de nuevo a sus cinco jugadores en pista. Estos lo hicieron a la perfección y volvieron a mostrar la versión del primer cuarto, estableciendo de nuevo la ventaja de 9 puntos, en la que Rafa Martínez y Robinson tuvieron mucho que ver. El conjunto bilbaíno se recuperó y tuvo que aparecer Bojan Dubljevic para poner una diferencia de +5 en el marcador al descanso.

El mejor momento del Valencia Basket durante todo el partido fue en el tercer cuarto, en el que demostró ser uno de los mejores equipos de la liga, mostrando una gran defensa y anotando la mayoría de sus tiros, estableciendo un parcial de 26-7. Con la ventaja de 24 puntos se marcharon al último cuarto, habiéndose decidido ya el ganador del encuentro.

Entrados ya en el último cuarto, éste sirvió para dar entrada a los jugadores secundarios, que disfrutaron de los minutos de la basura de un encuentro que se decidió mucho antes. De esta forma, de la mano de unos inconmensurables Bojan Dubljevic y Justin Doellman, que acabaron con 25 de valoración, el Valencia Basket consiguió la victoria número 19 de la temporada, acercándose un poco más al objetivo de los Playoffs.