Braulio Vázquez no piensa en la dimisión

Renovó su contrato por cuatro años

Nacho Ballester | 19 ABR. 2013 | 13:20

La inestabilidad que rodea el Valencia desde la dimisión de Manuel Llorente y la posterior de Federico Varona dos semanas después no ha trastocado para nada los planes de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia CF, ya que este no piensa en su dimisión pese a que empieza a pintar poco en el club.

Hace varios días hablábamos sobre las intenciones de Braulio, lo que pensaría tras quedarse sin su padre deportivo/laboral, es decir, Manuel Llorente. El gallego se cubrió bien las espaldas con la ampliación de su contrato por 4 años más, algo poco habitual para este tipo de cargos. La verdad que cada vez que lo pienso me parece más extraño. Con todo lo ahorrador que era Llorente, ¿y le ofrece un contrato tan largo a Braulio? Raro, raro.

La situación en el Valencia es de cierta incertidumbre con lo que respecta a quién será el futuro presidente de la Fundación y también del club. Amadeo Salvo mantiene su cargo de vicepresidente deportivo de la Fundación y por ello se puede decir que Braulio Vázquez depende, a día de hoy, de lo que él piense/diga. Amadeo está llevando la renovación de Valverde y podría meterse también en el tema de los fichajes de cara a la próxima temporada. Con este percal y Braulio tiene claro que no dimite. Con cuatro años de contrato, de ahí no lo mueve nadie salvo que le despidan y lo indemnicen. No veo a Braulio perdonando dinero a la entidad blanquinegra. Ojalá me equivoque, pero ahora mismo no lo veo.

El gallego ha demostrado saber estar a la sombra de sus jefes cuando estos le tenían como un perrito faldero. Ahora la situación es bien distinta y su puesto en el club podría tener las horas contadas. La estrategia que seguirá la Fundación no se sabe, pero la idea es ahorrar lo máximo posible en todos los aspectos. Tratar de llegar a un acuerdo con él para rescindir su contrato o darle todo el poder referente a la secretaría técnica. Dárselo de verdad y que haga su trabajo como toca y no como lo ha estado haciendo hasta la fecha. Sus fichajes, salvo alguna excepción, no han aportado grandes cosas al grupo y han salido bastante caros en el aspecto económico.

Para terminar, citar que en la actualidad están pendientes las renovaciones de Valverde, Rami y Mathieu. Todo está congelado por la falta de mando en el club y porque Braulio pinta más bien poco en todo este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿BRAULIO, Y TÚ QUÉ HACES?