Valverde: "El Valencia CF somos nosotros, no la Fundación ni el consejo"

El técnico ha rehusado hablar de su renovación

Dani Meroño | 18 ABR. 2013 | 13:33

El Valencia somos nosotros, no la Fundación ni el consejo. Con esa frase explicaba Ernesto Valverde hoy durante la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Paterna la importancia que tiene ganar el próximo sábado frente al Málaga CF en Mestalla y olvidar, aunque sea por unos días, el tema social e institucional de la entidad.

Tanto es así, que Ernesto Valverde repitió hasta la saciedad que lo social es importante, pero no lo fundamental: "Los jugadores ni yo somos ajenos a lo que ocurre en el club, lo que está claro es que hay una serie de circunstación y la gente está expectante porque cada semana pasa algo diferente. Aparte de esa inestabilidad, nosotros tenemos suficiente ya con pensar en el Málaga. No sé si tenemos demasiado tiempo e interés en centrarnos en lo otro. Lo importante al final es lo que pasa en el campo. El Valencia somos nosotros, no la Fundación ni el consejo. El sábado nadie va a mirar si hay patronos, consejeros o se pelean entre ellos".

Partido contra el Málaga

Y, aunque es un partido vital para los objetivos del Valencia, no es el más relevante del año: "No es el partido más importante de la temporada. Sí que es verdad que adquiere relevancia por el rival que es, porque quedan pocos puntos. Todos los partidos han sido importantes, todos han empezado a tener una trascendencia diferente, por eso quizás adquiera más importancia. Tiene una connotación especial". "Los jugadores no son ajenos a lo que se vive en Valencia y en el Valencia CF. Nos pagan por venir aquí, jugar a fútbol y sacar los mejores resultados posibles. El Málaga también ha tenido problemas de pagos y cobros y es un equipo que tira para adelante y tenemos que hacer lo mismo" ha incidido el técnico.

Sobre quiénes ocuparán el centro del campo y la portería valencianista, el técnico extremeño ha sido mu sincero: "Tengo claro quién va a sustituir a Tino Costa. Tenemos la posibilidad de Albelda o Víctor Ruiz pero creo que Albelda es quien más nos pueda ayudar. Seguramente será él. En la portería va a jugar Diego Alves". Uno que no está contando es Bernat, quien Valverde ha defendido en sala de prensa y ha justificado sus decisiones al dejarlo fuera de la lista durante los últimos encuentros: "Que no juegue Bernat es una cuestión de fútbol. Es un sitio un poco extraño para hablar de la cláusula de un jugador. Desconozco las cláusulas y contratos de mis jugadores. Evidentemente, se responde por sí sola. Es un chaval que entrena muy bien. Cuando ha jugado lo ha hecho bastante bien, es cierto que no está entrando porque tenemos 22 jugadores disponibles y no podemos decidir más".

Por otra parte, pese a que no se ha entrenado en el día de hoy, ha confirmado que Canales estará este fin de semana disponible: "Sergio Canales está bien, pero lleva entrenando con molestias. Le he dicho que parara para ver si mañana está un poco mejor. Espero que esté para el fin de semana".

Una rueda de prensa donde Valverde ha elogiado el trabajo de Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga CF: "Pellegrini dota siempre a sus equipos de un estilo reconocido y determinado y eso es de admirar. En los equipos en los que está, además de conseguir éxito, luego tiene un estilo de dirección que está reconocido por todos, por mí también. Ahora mismo el Málaga CF está en un momento optimista después de haber sido eliminado de la Champions. Se encuentran con una comunión de público y jugadores que nosotros tenemos que tener cuidado con eso".

Clasificarse para Champions

Sobre si es un éxito o no el clasificarse para la Liga de Campeones, Valverde no ha querido mojarse y lo ha dejado a la opinión de cada cuál: "Depende de cada uno como lo vea, cuando estás abajo en la clasificación, en el puesto 14 o 16 es un éxito, pero el objetivo inicial del Valencia CF es entrar en la Champions. Puede que se cumpla o no se cumpla porque todos los equipos aprietan. Sí que es un objetivo y lo hemos planteado siempre así. Cuando hace unos meses estábamos muy abajo pensábamos que ser sextos estaba bien, pero subimos pronto y vimos que la Champions era una opción factible. ¿Fracaso? Es una percepción personal de cada uno".