Parejo cumple 24 años en su mejor momento

El de Coslada se siente importante en el equipo che

Nacho Ballester | 16 ABR. 2013 | 08:57

Dani Parejo celebra hoy su 24 cumpleaños y podemos decir tranquilamente que lo hace en su mejor momento de forma desde que llegase al Valencia en el verano del año 2011. Hay que felicitar también a Ernesto Valverde porque ha tenido gran parte de culpa en el resurgir del centrocampista español.

La situación ha cambiado muchísimo desde la etapa final de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia y, por supuesto, desde el mercado invernal, momento en el que parecía que moriría la relación Dani Parejo - Valencia. Su agente le busco una salida pero Valverde y, supuestamente, Braulio le empujaron a que se quedase. La clave fue los partidos consecutivos que jugó con el txingurri y, obviamente, la salida de Fernando Gago en dirección a Vélez Sarsfield.

Parejo empezó a recuperar la confianza en sí mismo a medida que veía que jugaba más y más pese a no estar en un gran momento de juego. Además, cabe añadir que Parejo tampoco estaba cómodo en el plano personal/psicológico. Aquí es donde entró Valverde con su capacidad para motivar y enchufar a los suyos pese a sus bajones.

La buena eliminatoria de Copa del Rey ante Osasuna y en la ida ante el Real Madrid le catapultaron a la titularidad y desde entonces no ha vuelto a salir. El trivote de Valverde siempre tiene a Parejo y dos más, o por lo menos así ha sido en la gran mayoría de encuentros. Se lo ha ganado y lo está aprovechando. Cuando está con confianza, Parejo puede dar mucho.

Al igual que le pegué un palo cuando peor estaba, ahora debo decir lo contrario porque es la pura verdad, es otro y así lo están notando el Valencia y él mismo. Lo reconozco y me alegro por él, porque merecía volver a creer en sí mismo.

Pensando ya en la actualidad, Dani Parejo cobrará todavía más protagonismo en las próximas jornadas tras confirmarse ayer la lesión de tobillo de Tino Costa (esguince de grado dos) que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante las tres jornadas que vienen de la Liga BBVA. Dani deberá hacerse grande y asociarse igual de bien como lo viene haciendo con Ever Banega, otro de los que ha mejorado tras el cambio de año/entrenador. Málaga y Real Sociedad son los equipos perfectos para que Parejo se haga grande y de el golpe definitivo en la mesa de la confianza de Mestalla.

Desde Deporte Valenciano.com queremos felicitar a Dani Parejo por su 24 años y desearle grandes éxitos con el Valencia durante los próximos años. Ahora que se ha recuperado, ya no puede volver al bajón de la temporada pasada. ¡Que siga la racha!