La carta de dimisión y renuncia de Federico Varona

Varona se despide con un duro comunicado donde expone sus quejas y pide perdón a la afición valencianista

Dani Meroño | 16 ABR. 2013 | 21:32

Por carta ha comunicado su dimisión y renuncia Federico Varona como presidente de la Fundación del Valencia CF. Un cese que el máximo mandatario ha mostrado a los medios de comunicación a través de una rotunda carta en la que expone todas sus quejas y muestra su descontento ante todos los impedimentos y obstáculos que se ha encontrado en estas dos semanas.

Así renuncia Federico Varona de su cargo como presidente de la Fundación del Valencia CF

"Hace exactamente 13 días fui nombrado presidente de la FVCF cargo que asumí con honor, con ilusión y con muchísima responsabilidad. Mi intención era colaborar en la FVCF para mejorar en lo posible la parcela deportiva, social, jurídica y también financiera.

Mi (nuestro) objetivo era que tanto la Fundación como el Valencia, fueran unas instituciones más grandes, más transparentes, más solventes, y democráticas.

Como deportista aficionado y como profesional en el mundo de la empresa, he creído, siempre, en el trabajo en equipo. Considero que la unidad es el vehículo necesario para cualquier reto. En el poco tiempo que llevo en la Fundación, he intentado crear un proyecto donde todos quienes amamos a nuestro Club ( Fundación, Consejo, trabajadores, abonados y, socios) estuviéramos representados para salir de la complicada situación con total unión y mucho esfuerzo.

Teníamos una hoja de ruta marcada que se vio truncada inesperadamente por la decisión del anterior presidente del Club de abandonar el VCF. No entraba en nuestros planes este escenario.

Tendí (tendimos) la mano para colaborar en la búsqueda de estos objetivos y desde entonces no hemos encontrado más que impedimentos. Hemos intentado defender nuestro punto de vista siempre buscando el consenso y respetando las discrepancias por el bien del Valencia y el valencianismo. Pero también he sufrido descalificaciones personales, insultos y vilipendios que en muchos casos, vienen de personas que no me conocen.

Pues bien. Lo dije el primer día. Aseguré que cuando entendiera que soy un impedimento para el VCF me iré y creo que ese día ha llegado. Antes de lo que pensaba pero ha llegado.

Acabo de comunicar al Patronato mi CESE como Presidente y Patrono de la Entidad que presido puesto que no estoy dispuesto a que continúe esta situación por más tiempo. No estoy dispuesto a asumir el desgaste tanto personal como profesional al que he sido sometido. Vine a trabajar para la FVCF con mucha ilusión y realmente el desarrollo de los acontecimientos me ha impedido realizarlo.

Quiero agradecer al resto de patronos su esfuerzo y dedicación desinteresada en este reto. Pido perdón a quienes no he tratado bien y pido disculpas especialmente a la prensa a la que no conocía y a la que no he podido tratar como se merecía. Y sobre todo, quiero desear a todos los valencianistas que consigan esa unión que haga del Valencia un club y un sentimiento eterno.

Amunt Valencia"