Cinco años del último título del Valencia CF: La Copa del Rey de Koeman

El Valencia CF venció 3-1 al Getafe en el Vicente Calderón

Dani Meroño | 16 ABR. 2013 | 09:42

Aunque para algunos parece que fuera ayer, hoy se cumplen cinco años del último título del Valencia CF. Una Copa del Rey ganada al Getafe en el Vicente Calderón que no se celebró y, lo poco que se festejó tras el partido, acabó por fracturar a equipo y cuerpo técnico de cara al tramo final de la liga, donde a punto estuvo de descender el conjunto de Mestalla.

Un último título cosechado por el Valencia que nunca se celebró en la ciudad de Valencia, por la preocupación ante un posible descenso -el equipo estaba a cinco puntos de la zona peligrosa- y venía de perder contra el Racing de Santander. Complicada situación que empañó una gran final donde el conjunto valencianista fue extremadamente superior al Getafe de Michael Laudrup. Pero ni el título copero -el último hasta la fecha para el Valencia CF- ni la buena imagen en la final hicieron que Ronald Koeman consiguiera el favor de sus jugadores y de parte de la afición. También en la celebración privada, donde algunos apuntan que Koeman se encaró y enfrentó con algunos jugadores con los que no contaba en exceso, acabó por sentenciar a un técnico que tenía ya pie y medio fuera de Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eEsWRIDYdho]

Buena prueba de ello fue que, tras conseguir ese título tras un intenso partido con goles de Juan Mata, Alexis y Morientes que acabó 3-1, Koeman fue destituido la semana siguiente tras perder en San Mamés contra el Athletic Club por 5-1 y se hacía cargo del equipo Voro, aunque con la autogestión de los propios jugadores. Futbolistas que volvieron a sentirse como tal en el caso de Santi Cañizares, Miguel Ángel Angulo o David Albelda -que incluso denunció al presidente Juan Soler por mobbing- meses después de ser apartados del equipo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JU0tlD3RNYU]

El Valencia CF, eliminando a equipos como el todopoderoso FC Barcelona o Atlético de Madrid, hizo una Copa del Rey de ensueño, que acabó convirtiéndose en pesadilla para unos y en un trofeo ya maldito para otros ya que el Valencia no volvería a ganar ningún otro -como bien pronosticó el propio Koeman-.