Tino Costa: "Me gustaría volver a Argentina y jugar en San Lorenzo"

El jugador también habló sobre Mauricio Pellegrino y su reciente fichaje por Estudiantes

Dani Meroño | 15 ABR. 2013 | 00:26

A Tino Costa le gustaría jugar en San Lorenzo algún día. El jugador valencianista afirmó en una entrevista para Cielo Sports, un popular programa radiofónico argentino, que no ve con malos ojos volver a Argentina a jugar a fútbol. Tanto es así que el jugador, que repasó su carrera en el Valencia durante la charla, se declaró hincha de San Lorenzo siendo uno de sus sueños jugar allí algún día.

Con ello, Tino Costa no descarta volver a su país a jugar a fútbol militar en San Lorenzo: "Espero poder volver a jugar en Argentina, para mí y familia sería un gran regalo. Tanto como yo como la familia somos hinchas de San Lorenzo, fanáticos de toda la vida". Hay que destacar que el jugador argentino es uno de los nombres que suenan para abandonar la disciplina del conjunto che en base a los diferentes intereses que están surgiendo del fútbol europeo como la Fiorentina o el Galatasaray.

El futbolista, recordó sus humildes inicios en el fútbol y lo que le ha costado labrarse un futuro dentro de este deporte: "La oportunidad de viajar a jugar por parte de un médico de la ciudad y que estaba en la India, me dijo si quería ir a jugar en la Isla de Guadalupe. En ese momento a los 15 años quería jugar al fútbol, hable con mi padres y jugué 3 años ahí a nivel amateur, después me compró un equipo de París semi profesional hasta que me compró el Montpellier, donde ascendí a primera y después llegó el Valencia, donde hace 3 años que estoy”.

El jugador valencianista también habló sobre su convocatoria con la selección albiceleste: "Cuando te toca la oportunidad de jugar en una selección y más como la Argentina con los jugadores que tiene, a uno le da un orgullo muy grande y fuerza para seguir adelante después de tantos años de trabajo”.

Tino Costa también se refirió a la contratación de Mauricio Pellegrino, exentrenador del Valencia CF, como técnico de Estudiantes de La Plata: "Estoy feliz por él, sabemos lo que pasó en Valencia, por desgracia se tuvo que ir antes. Es una persona muy humilde, trabajadora y va de frente. Muy cercana a los jugadores. Espero que le vaya muy bien en estudiantes y las cosas le vayan bien de una vez por todas". Sobre la destitución de Pellegrino, también tuvo unas palabras: "Valencia es un club grande con una afición muy exigente y no empezamos como queríamos. No ganamos partidos y eso empezó a generar una polémica con el entrenador y el preparador físico que acabó por desgracia con su destitución"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA A TINO COSTA