Elecciones Valencia CF: Requisitos para ser presidente

En el caso de que finalmente haya elecciones para presidir el club valencianista

Redactor Jefe | 15 ABR. 2013 | 21:05

Los requisitos para ser presidente del Valencia están dando mucho que hablar en el caso de que se celebrasen unas elecciones en el conjunto de Mestalla. Con ello, el perfil que Federico Varona tiene en mente y presentará esta semana al patronato de la Fundación responde a una serie de requisitos marcados tanto por el máximo mandatario del organismo institucional como por las exigencias económicas y sociales a las que tiene que responder el conjunto valencianista en el futuro.

Y es que, tanto por lo que se publica en Super Deporte como por lo que ha podido saber Deporte Valenciano.com, Federico Varona tiene muy claro que el futuro presidente del Valencia CF debe responder a una serie de criterios sociales más que económicos, para poder acceder al mando del club. Criterio que deberá ser respaldado por un patronato que aún no ha dado luz verde a las elecciones pero que, en el caso de que den el Ok a la propuesta, respaldarían con la fuerza del 70 % del total de las acciones la decisión que tomara el valencianismo.

Pese a que todavía no se sabe si serán los accionistas o también los socios quienes decidan quien manda en el Valencia CF, lo cierto es que el proceso de "democratización" que tanto está divulgando Federico Varona en sus comparecencias, tendrá su razón de ser en esas posibles elecciones ya que se basarán en la idea de "una persona, un voto".

Condiciones y requisitos para ser presidente del Valencia CF

-Mayor de edad

-Antigüedad como socio y accionista de entre 5 y 10 años.

-Acceder y aceptar el puesto sin remuneración por el cargo.

-Aval de 500 firmas de socios y/o accionistas para poder acceder a las elecciones.

-Presentar un proyecto ante la Fundación del Valencia CF.

-Aprobación de dicho proyecto por la Fundación del Valencia CF.

-Renuncia a cualquier tipo de relación comercial personal vinculada con el Valencia CF.