Víctor Ruiz no da la talla como central

Su mejor juego se ha visto como mediocentro defensivo

Nacho Ballester | 14 ABR. 2013 | 11:51

Pocos son los jugadores que cambian su posición sobre el cambio durante su carrera pero algunos como Víctor Ruiz deberían hacerlo casi por obligación. El catalán tuvo un error grave de marcaje y Sergio García marcó el gol del empate definitivo cuando el tiempo ya se había cumplido.

Se que es algo ventajista hablar de esto ahora, pero creo que es un buen momento para que Víctor Ruiz e incluso Ernesto Valverde se den cuenta de que el español puede rendir mucho más como mediocentro defensivo. En defensa del txingurri diré que no le quedaba otra que sacar a Ruiz tras lesionarle Rami el viernes y Ricardo Costa durante el partido. No hay mal que por bien no venga. El mal es el empate y el bien que nos hemos dado cuenta que Víctor Ruiz no sirve para jugar de central. Ha estado toda la vida jugando en un puesto donde tiene muchas carencias.

Con este artículo no quiere echar las culpas del empate al central catalán porque sería injusto, pero si darle la suficiente importancia para que no vuelva a suceder en la medida de lo posible. No es la primera ni la segunda vez que le ganan un balón de ese tipo a Ruiz. Eso ha ocurrido muchas veces y también que le cojan la espalda con una facilidad tremenda, algo casi imperdonable en un central de toda la vida.

Valverde ya sabe quiénes son sus hombres para la zaga y el último central es Víctor Ruiz, incluso por detrás de un Jeremy Mathieu que lleva jugando tres días de central. El francés ha dado mucha seguridad en ese sentido quitando el error humano del resbalón frente al Levante.

Como ya analizamos en Deporte Valenciano.com hace unos meses, el Valencia debería esforzarse en mejorar a Víctor Ruiz como mediocentro defensivo y buscar un nuevo central en el mercado de fichajes. Ruiz podría ayudar mucho en la destrucción del juego del rival sin el peligro de que le cojan la espalda al estar situado en la medular del campo.

Valverde seguirán sin contar con él hasta que sea impepinable que juegue por bajas, sanciones y demás. Reitero, a Víctor Ruiz hay que darle más oportunidades como centrocampista de corte defensivo. La reconversión le puede venir de perlas para ganarse un puesto que dejarán vacante David Albelda el próximo mes de junio. Supuestamente, Javi Fuego será el encargado de esas 'tareas' en el nuevo Valencia. ¿Puede ser Víctor Ruiz su competencia?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR RUIZ, LA SOLUCIÓN AL MEDIOCENTRO DEFENSIVO