A por la permanencia virtual

Ballesteros es hoy la gran incógnita en el once ante el Deportivo

Rafa Carretero | 13 ABR. 2013 | 14:57

El Levante recibe esta tarde al Deportivo con la meta de asegurarse virtualmente la permanencia. Y es que la barrera de los 43 puntos se antoja casi definitiva para dejar encarrilado el primer objetivo de la temporada a falta todavía de siete jornadas. Para los de Orriols, que salvo catástrofe van a estar en Primera por cuarto año seguido, un nuevo récord en su historia, vuelve a ser una realidad la oportunidad de ser europeos. La permanencia será también el pistoletazo de salida para sentarse a negociar con Juan Ignacio, quien viene de hacerle el primer guiño al club al darle públicamente prioridad a su propuesta, pese a que hoy por hoy su continuidad es un gran misterio.

El partido de hoy, que llega tras la visita al Bernabéu y en vísperas de la próxima al Camp Nou, tiene una especial relevancia precisamente porque estos tres puntos se perfilan como los asequibles de los nueve. Eso sí, los gallegos llegan enrachados, en un buen momento tras el reestreno de Fernando Vázquez cuando parecían desahuciados. El técnico gallego, por cierto, le ha echado flores a su homólogo granota al calificarlo como “el mejor entrenador de la Liga las dos últimas temporadas” por el trabajo y los resultados que ha conseguido con unos recursos “muy limitados”.

La gran incógnita en el once de Juan Ignacio es Sergio Ballesteros. El central podría ser suplente por primera vez desde que volvió al Levante por exclusiva decisión técnica. Las prestaciones de Navarro y Vyntra, quien con cuatro amarillas es una excusa para hacer cambios en defensa, han puesto en entredicho la continuidad del gran capitán. JIM reconoció el jueves en sala de prensa que tiene varias dudas y ésa es la principal, aunque es consciente del calado que podría tener dejar al santo y seña en el banquillo.

Otra de las noticias está en la exclusión de la convocatoria de Valdo. Pese a que están citados 19 futbolistas, entre ellos un Simao Mate que se estrena, y hoy habrá un descarte, el caboverdiano se ha quedado fuera, con lo que la posibilidad de que siga en el Ciutat cuando termine su cesión del Atlante va perdiendo peso. El pasado jueves JIM reconoció que su cambio en el Bernabéu salió mal y lo cierto es que no es la primera vez que no se viste por motivos técnicos. Entre él y los técnicos se ha roto la magia y debido a lesiones y bajo rendimiento la realidad es que quien estaba llamado a ser uno de los revulsivos en la segunda vuelta está pasando sin pena ni gloria.

Levante UD: Munúa; Lell, David Navarro, Ballesteros o Vyntra, Juanfran; Iborra, Diop; Pedro Ríos, Barkero, Rubén García; y Acquafresca.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Salomão.

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora y TV: 18.00 / C+ Liga y Gol T

Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán).