El Valencia busca la Champions ante el mejor Espanyol de la temporada

Partido complicado en Cornellá (20:00 horas)

Nacho Ballester | 13 ABR. 2013 | 11:41

El Valencia Club de Fútbol se enfrenta al Espanyol en Cornellá a partir de las 20:00 horas con la necesidad de sacar los tres puntos para seguir acercándose a los puestos que dan acceso a la Champions League. Valverde tan solo tiene la baja de Adil Rami.

El Espanyol llega muy bien al partido ya que ganó la última jornada 0-2 a Osasuna en el Sadar en un choque muy completo de los blanquiazules. Desde la llegada de Aguirre los pericos han mejorado mucho en su juego y, por supuesto, en los resultados. El técnico mexicano no ha perdido ni un solo encuentro en Cornellá y tan solo ha cedido tres empates, por cinco victorias logradas.

Los números chocan con los de Ernesto Valverde ya que el txingurri también ha hecho grandes cosas lejos de Mestalla. Solamente ante el Athletic de Bilbao en San Mamés no logró sumar ningún punto a domicilio. Aquella fatídica mañana de fallas se estuvo horrible cara a portería y el cuadro de Bielsa ganó 1-0 de forma ciertamente injusta.

Valverde tendrá disponibles a todos sus hombres para la batalla ante los pericos a excepción de Adil Rami. El central francés sufría un herida en su tobillo derecho a última hora y se quedaba fuera de la lista de convocados. Tampoco estarán Bernat, Piatti y Barragán por decisión técnica.

Por parte del Espanyol, Aguirre no podrá contar con el delantero Longo por una luxación en su hombro derecho ni tampoco con Sergio Tejera por decisión técnica. Las baja del punta italiano no debería debilitar en absoluto al ataque perico ya que Sergio García está en plena forma y Wakaso también. La defensa che deberá ir con mucho cuidado.

La temporada pasada fue un horror para los valencianistas ya que se llevaron un durísimo 4-0 en un partido que murió muy temprano con el gol de Cristian Gómez a los 16 minutos.

Cabe recordar el partido disputado entre Valencia y Espanyol en la primera vuelta en Mestalla ya que terminó muy mal para los pericos con aquel penalti cobrado a favor de los ches en los minutos finales. Los pericos tienen ganas de revancha ya que se sintieron robados y así lo hicieron público durante toda la semana posterior al choque.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xv6lhr_2012-11-17-valencia-cf-2-1-rcd-espanyol-resumen_sport]

Otra de las cosas que debe tener en cuenta el Valencia es que jugará antes que la Real Sociedad, por lo que, de lograr los tres puntos, superará momentáneamente a los guipuzcoanos en la clasificación y les meterá presión para su partido ante el Rayo Vallecano.

Alineaciones probables

Espanyol: Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Capdevila; Forlín, Baena; Stuani, Verdú, Simao; y Sergio García.

Valencia CF: Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Tino Costa, Banega, Parejo, Feghouli, Jonas y Soldado.