El Valencia Basket no tiene compasión con la 'Penya'

El conjunto valenciano prosigue con su buen momento tras ganar en Badalona

David Maroto | 13 ABR. 2013 | 20:10

El Valencia Basket ha conseguido una importante victoria ante el FIATC Joventut, que alarga la buena racha del equipo y les acerca su objetivo de asegurar su presencia en los próximos Playoffs de la Liga Endesa. Bojan Dubljevic con 27 puntos y 37 de valoración y Rafa Martínez, con 23 puntos, fueron los mejores jugadores del conjunto valenciano en dicho encuentro.

El partido correspondiente a la 29 jornada de la Liga Endesa entre el FIATC Joventut y el Valencia Basket comenzaba con la buena salida del equipo taronja, que con un gran Pau Ribas, que volvía a la cancha de uno de sus anteriores equipos, logró ponerse por delante en el marcador. El primer cuarto terminó con el claro dominio de los de Perasovic, que se fueron 11 puntos por arriba.

En el segundo cuarto, el Valencia Basket siguió mostrando una gran versión, basada en una asfixiante defensa que le permitió recuperar muchos balones y capturar un gran número de rebotes. Pero los locales, con un gran Ehambe, se pusieron a tan sólo dos puntos gracias a un parcial de 15-3. El VBC reaccionó y volvió a superar la barrera psicológica de los 10 puntos, con un parcial de 5-14, antesala de la ventaja de nueve puntos con la que se fue al descanso.

Justo en este momento, apareció la figura de Bojan Dubljevic para comandar al equipo hasta la victoria, anotando los 7 primeros puntos del equipo en el tercer periodo. Tras él, fue el momento de Rafa Martínez, que con tres triples llevó al equipo valenciano a la mayor diferencia del encuentro, marchándose al último cuarto con 20 puntos de ventaja en el luminoso.

En el último cuarto, el 'Pitbull' y Dubljevic siguieron en estado de gracia para terminar de cerrar la victoria del Valencia Basket. Pau Ribas apareció en dicho periodo para acabar el partido con una buena actuación ante su anterior público. El conjunto valenciano continúa en las posiciones de arriba, manteniéndose en la cuarta plaza y a punto de asegurar su presencia en los próximos Playoffs.