Dura derrota del Levante ante el Deportivo (0-4)

Los de JIM no tuvieron opción alguna

Daniel Pardo | 13 ABR. 2013 | 22:12

El Levante ha perdido 0-4 ante el Deportivo de la Coruña en el partido más horrible de la temporada para los hombres de Juan Ignacio Martínez. El golpe ha sido muy duro y lo normal es que les cueste levantarse en los próximos partidos. El objetivo vuelve a ser la permanencia ya que Europa queda lejos para el nivel de gasolina que le resta al equipo.

Duro correctivo el que se ha llevado del Ciutat de Valencia el Levante en el día de hoy. El Deportivo sentenció el choque en media hora de auténtico buen futbol. Al ritmo que impuso Valerón jugaron los visitantes sin que los locales pudieran frenarlo. Esta derrota aleja a los granotas de puestos europeos y deja de momento en el aire la permanencia matemática.

Varapalo importante el que ha tenido que asimilar el Levante contra el Deportivo de La Coruña. El resultado habla por sí solo: 0-4 .Los de JIM se vieron doblegados quizás demasiado pronto, su estilo, su filosofía, sus virtudes fueron escasas durante el encuentro de hoy. Fernando Vázquez ha encontrado el camino para dirigir al Depor hacia la salvación. Lo que parecía unas jornadas atrás, hasta su llegada, se ha transformado en un equipo fuerte y evolucionado en el aspecto físico. Los jugadores del equipo gallego van como balas a por cada balón, y en cada choque se nota el cambio de actitud y mentalidad. Lo ha sufrido el Levante hoy en el Ciutat, pues en media hora de partido los visitantes ya habían marcado la diferencia con tres goles. Eficacia evidente llevada a la práctica, en la primera jugada de peligro llegó el gol en contra: Rodríguez abrió a banda, para que un incombustible Manuel Pablo sacara un magnifico centro que acabó en gol tras rematarlo Juan Carlos Valerón.

El canario es la fuente mágica de su equipo, la calidad que atesora se ve incluso en cada pase, en cada zancada. Hoy parecía el Valerón de antaño, el del SuperDepor, ese jugador de videoconsola, de lo mejorcito del FIFA 2000. Hizo y deshizo lo que quiso con el balón, la defensa del Levante no pudo contenerlo, y eso que estamos acostumbrados a ver defensas infranqueables por parte de los granotas, pero el Depor estaba fino, en concreto Valerón.

Favorecidos por el apático partido que estaban desplegando los jugadores locales, y tras el gol visitante en el minuto 12, acontecieron 15 minutos de auténtico escándalo. Pizzi tras jugada personal distanció a los suyos con un bonito disparo a la escuadra, y 8 minutos después (min.28) Nelson Oliveira materializaba la sorpresa al recibir de espaldas, y girarse rápidamente dentro del área para batir a Munúa. En menos de media hora ya perdían los levantinistas por 0-3, y reinaba la sensación de que poco podían hacer ya. Tímidamente intentó reaccionar el Levante pero el Depor estuvo muy bien plantado en defensa.

Tras la reanudación fue otra historia, otro Levante. Parece que JIM puso las pilas a los suyos y les leyó la cartilla porque esta vez sí que salieron fieles a su estilo y su filosofía. Empezaron los granotas a dominar el medio campo y a hacerse con el balón, Roger entró en el 58 y dispuso de dos ocasiones maravillosas para recortar distancias, pero se quedó en eso, en ocasión.10 Minutos después entró Barkero y dio un empujón más al ataque granota, aunque pocos confiaban ya en la remontada ya que los visitantes se cerraron bien en defensa, merced de la tranquilidad que les otorgaban tres goles de diferencia.

Y en esas vino la puntilla para el Levante, Bruno Gama en el último minuto del partido hizo el definitivo 0-4 a la contra. Irónicamente los de Juan Ignacio perdieron como ellos suelen ganar los partidos, siendo muy eficaces y defendiendo bien en su campo.

Derrota amarga que sitúa al Levante en tierra de nadie, Europa empieza a ser tema tabú para los de Orriols, y la salvación aún no se ha conseguido matemáticamente, aunque tampoco peligra. Dura derrota que esperemos haga escarmentar a los levantinistas.