Císcar se desentiende de la Fundación Valencia CF pero ve bien que haya elecciones

El vicepresidente del Consell afirma que la Generalitat no es dueña del club

Dani Meroño | 12 ABR. 2013 | 13:27

Císcar se desentiende de la Fundación del Valencia CF pero ve bien que haya elecciones. El vicepresidente y portavoz del Consell afirma que ellos no tienen nada que ver con todo lo que está ocurriendo en el conjunto valencianista ni con la Fundación, a la que ven como máxima responsable de las decisiones que se están tomando. Por otra parte ve con buenos ojos unas elecciones.

Y es que José Císcar no ha cesado en su empeño de demostrar que la Generalitat poco o nada tiene que ver con el Valencia CF tras la sentencia de la jueza Alabau sobre el aval para Bankia: "Nosotros asumimos que hay una sentencia judicial que no ha sido modificada. Como no somos avalistas no pagamos. En un momento determinado dejamos de ser avalistas y cuando dejamos de serlo hacemos una propuesta de una serie de personas por su perfil profesional. Sobre todo porque hay un problema muy serio que la Fundación que tiene que resolver, como refinanciar su préstamo más Bankia".

Posibles elecciones en el Valencia CF

Sobre la posibilidad de que el referéndum propuesto por Federico Varona estuviera en la hoja de ruta inicial, así como las futuras elecciones, Císcar se mostró rotundo: "Cuando se plantee el referéndum se valorará, pero el representante de la GVA en la fundación apoyará lo que diga la mayoría. En ningún momento me he referido a que eso -la democtratización- estuviera la hoja de ruta, eso es pasado. Ahora todo lo decide la Fundación VCF. Mateo Castellá apoyará lo que la mayoría de los patronos apoyen". Aún así, Císcar ha matizado sus palabras con respecto a su opinión sobre unas posibles elecciones: "Dejar que la gente elija está bien. Soy un demócrata convencido".

Sorpresa en el Consell por la dimisión de Llorente

Por otra parte, los acontecimientos sucedidos durante los últimos días han sorprendido al Consell, que nos e esperaba el cese de Manuel Llorente como presidente del Valencia CF: "Se ha producido el hecho de la dimisión de Manuel Llorente y todo el consejo, algo que no estaba previsto. No obstante el principal problema es económico. Se tiene que negociar con Bankia y por eso se han propuesto unos patronos con un perfil técnico y jurídico. Estaremos ahí para ayudar, pero estos momentos hay una Fundación que debe tomar esas decisiones".

Sobre posibles inversores, Císcar también se ha mostrado tajante: "Le puedo asegurar que la GVA no ha autorizado a ninguna persona para que busque inversores. Ni entramos en ese tipo de decisiones. Eso corresponde a Bankia".

Aún así, el portavoz y vicepresidente del Consell sí que ha confirmado que se propusieron a una serie de personas para dirigir la Fundación: "Se ha nombrado a una serie de personas porque se entiende que el problema que tiene el VCF es fundamentalmente económico y se busca personas con capacidad para poder resolverlo. Desconozco por qué se ha ido el consejo de administración actual".