Federico Varona podría convocar elecciones en el Valencia CF

Podría anunciar hoy mismo la apertura del proceso electoral 

Redactor Jefe | 11 ABR. 2013 | 00:01

Federico Varona podría convocar elecciones en el Valencia CF. Eso es lo que ha asegurado Josep Rovira, periodista de la Taula Esportiva de Radio Nou, quien asegura que el presidente de la Fundación del Valencia CF podría democratizar el club hasta tal punto que convocaría elecciones para que todo aquel, con un mínimo de acciones aún por estipular, se pueda presentar al cargo.

Sin duda, si Varona convoca elecciones en el Valencia CF sería un golpe de efecto y sobre la mesa en lo que a democratización se refiere porque, siendo una SAD, sería la primera vez que se convocaran unas elecciones abiertas para los accionistas que quieran presentarse. Pese a que el periodista simplemente ha explicado que "es un pensamiento que tiene en mente Varona" también afirma que "es una posibilidad que podría darse". Una decisión utópica pero real, siempre y cuando la Fundación del Valencia CF, que es la institución propietaria de la mayoría accionarial, decidiera eso.

Hay que recordar que la Fundación del Valencia CF se iba a reunir hoy alrededor de las 17.30 horas con el objetivo de seguir planificando y analizando la situación, así como valorando los pasos que va dando el consejo de administración del Valencia CF de cara a la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas. Cónclave que, oficialmente, será aplazado ya que tenía que haber sido convocada con tres días de antelación, con lo que parece que se retrasará unos días. Por otra parte, parece que sí que habrá un encuentro informal en el despacho de Varona o en la sede de la Fundación.

Otra posible guerra abierta

Varona parece no haber entrado con buen pie a la Fundación. No sólo por la dimisión de Manuel Llorente o por los conflictos dentro del consejo de administración, sino porque la convocatoria de elecciones no gusta a los patronos de la Fundación, quienes ven en la decisión de Varona -en voz de Císcar y la Generalitat- un error garrafal. Algo que podría provocar un conflicto a corto plazo.