Manolo Salvador tendrá una cláusula de un millón de euros

El Consejo aprueba su blindaje y está cerca de “sentarse” a hablar con Juan Ignacio

Rafa Carretero | 10 ABR. 2013 | 11:38

El Consejo de administración del Levante tardó “siete minutos” de las más de cuatro horas de reunión que tuvo ayer en aprobar el blindaje de Manolo Salvador hasta 2016. Ahora sólo falta redactar formalmente los términos del acuerdo y firmarlo, un trámite que parece cuestión de horas, puesto que el club tiene previsto incluso presentar el acuerdo esta misma semana.

La cláusula de rescisión de Salvador pasará con la mejora de 200.000 euros a un millón que serán sólo 500.000 en caso de descenso y su sueldo se convierte ya en el más alto de los ejecutivos del club, por encima de los 200.000 anuales. El precio de su libertad ha sido precisamente una de las principales aristas de la negociación que Quico Catalán tenía encarrilada personalmente con él desde la semana pasada.

Se cierra así el riesgo de fuga del de Faura, tanteado por Sevilla y Olympiacos, pese a que Quico aseguró anoche que nunca había temido por su continuidad. La afirmación, sin embargo, no se corresponde con la realidad de un técnico que ha visto retocado su contrato pese a que lo seguía teniendo en vigor hasta junio de 2014.

Una de las primeras decisiones del renovado director deportivo puede ser iniciar una negociación para a su vez renovar al entrenador, una posibilidad sobre la que el presidente se refirió de esta manera: "Estamos siendo muy respetuosos con su planteamiento. Juan Ignacio le trasladó a la dirección deportiva que su deseo era que, una vez se consiguiese la permanencia, se sentaría a hablar con nosotros del futuro. Vamos a esperar, aunque es cierto que estamos muy cerca de que se dé esa circunstancia".

Por otra parte, la cúpula granota aprobó también que a partir de la próxima temporada serán necesarias dos acciones para obtener un descuento en la compra del abono. Se trata de una medida que venía barruntándose para favorecer la salida a la venta de un paquete de acciones de la Fundación y a la que la directiva ha dado muchas vueltas, consciente de la delicada situación económica de las familias.