El Comité de Competición desestima el recurso del Valladolid

No tiene competencia para enjuiciar la acción

Nacho Ballester | 10 ABR. 2013 | 16:01

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el Real Valladolid en el que pedía que se repitiese el último minuto del choque ante el Valencia por el ya famoso saque de banda que ejecutó el cuadro che cuando lo tenía que haber hecho el equipo visitante.

Según el Real Valladolid, "el origen del último minuto tuvo una conducta muy grave contraria al buen orden deportivo ya que el árbitro permitió un saque de banda ilegal". Los pucelanos estaban y están muy calentitos con Hernández Hernández, el colegiado del encuentro del pasado domingo disputado en Mestalla.

El infome de Competición aclara que "no se trata de un error de naturaleza disciplinaria, por lo que no tiene competencia para enjuiciar la acción". En sus fundamentos jurídicos, el comité ha considerado hoy que "no ha lugar a la repetición parcial" del partido, aunque ha ratificado que los hechos sucedieron tal y como ha denunciado el club vallisoletano.

Palabras de Competición: "A la vista de las imágenes aportadas como prueba por el Valladolid, se aprecia que el colegiado, pese a señalar inequívocamente un saque de banda a favor del citado equipo permite que el equipo contrario se aproveche de la falta de diligencia de los jugadores del Valladolid ante la pasividad del colegiado y en contra de su propia decisión anterior".

El propio órgano de la RFEF añade lo siguiente: "Los jugadores del Valencia terminan poniendo el balón en juego mientras que el árbitro, lejos de impedir tan improcedente acción, permite continuar la jugada que, a mayor abundamiento, culmina con un gol marcado por el equipo local".

Los abogados del Valladolid no piensan rendirse ante la primera negativa y tienen pensado acudir al Comité de Apelación.