La Fundación del Valencia CF, molesta con la iniciativa de Vicente Andreu

El consejero proponía una inversión por parte de los valencianistas para cubrir la deuda de Bankia

Dani Meroño | 08 ABR. 2013 | 20:07

La Fundación del Valencia CF está molesta con la actitud de Vicente Andreu. El consejero valencianista, que durante este fin de semana había propuesto una posible solución para pagar la deuda de los 81 millones de euros a Bankia en base a la aportación de un millar de valencianista, será llamado a la atención tras el encuentro que está previsto para hoy entre miembros del patronato de la Fundación, donde también estará Manuel Llorente.

La iniciativa de Vicente Andreu no ha gustado nada a la Fundación del Valencia CF ya que entienden que se están desobedeciendo algunas de las bases que se estipularon en la remodelación de la institución valencianista, y así se lo harán saber a Manuel Llorente. Desde la Fundación y la Generalitat Valenciana, no ven con buenos ojos que se propongan soluciones alternativas sin contar con el visto bueno del patronato, y mucho menos si encima son a espaldas del patronato. Por ello, después de la reunión que está prevista para hoy entre los miembros del patronato con Federico Varona, se expondrá tanto la dimisión de Manuel Llorente -que ya se habló durante el viernes y el fin de semana de forma extraoficial entre patronos y presidente- como el obstáculo que puede suponer la idea que propone Vicente Andreu, quien se postula y ofrece como posible presidente en esta transición de poder.

Pese a que Vicente Andreu dejó claro tanto en público este fin de semana en Cadena Ser como en privado que "a la Fundación se les informaría de todo", Federico Varona no cree conveniente que cada uno haga la guerra por su cuenta y en la reunión que mantendrán hoy - o como muy tarde mañana- el máximo exponente de la Fundación con los patronos de la Fundación, analizarán -entre otras cosas- lo acontecido al respecto de la solución inversionista del actual consejero del Valencia CF. Solución que tampoco ha gustado a la afición, que califica de "oportunista" al actual consejero valencianista. La opción pasa por la aportación de capital o inversión en base a uno o varios millares de valencianistas de una cantidad notoria -de entre 50.000 y 70.000 euros- con el objetivo de sufragar el total del préstamo o deuda que posee el Valencia con Bankia en concepto del 70 % de las acciones que están en poder de la Fundación.

Así mismo, la reunión que se celebrará hoy -e incluso también mañana- se empezarán a sentar las bases y la hoja de ruta a seguir de cara a la transición hacia un nuevo consejo de administración. Cúpula directiva que puede estar ocupada por miembros de la Generalitat Valenciana y por algún que otro patrono, siempre y cuando dependiendo de las pretensiones y disponibilidades que puedan dar cada uno de los interesados o propuestos desde la institución valencianista.