Federico Varona contempla la venta del Valencia CF

Así lo ha confirmado el máximo mandatario de la Fundación tras reunirse con Bankia y con Manuel Llorente

Dani Meroño | 09 ABR. 2013 | 19:19

Varona contempla una posible venta del Valencia CF. El presidente de la Fundación ha explicado las líneas de trabajo que seguirá el conjunto de Mestalla tras haber mantenido una reunión tanto con Bankia como con Manuel Llorente para conocer el estado actual en que se encuentra el club valencianista. Declaraciones hechas en las oficinas del club tras el cónclave mantenido con el ya expresidente del equipo valencianista y algunos miembros de su consejo de administración.

Y es que Federico Varona, pese a que hace escasamente una semana decía que el equipo valencianista no se vendía, parece que ha dado marcha atrás y contempla una posible venta del Valencia CF: "Si aparece un comprador solvente y los que deben tomar esa decisión así lo deciden, esa operación se podría hacer, aunque no seré yo el que firme la venta del Valencia en la notaria".

Así mismo, ha dejado claro cuál es el primer punto que abordará la Fundación del Valencia CF: "Lo primero es refinanciar la deuda que mantenemos con Bankia, ya que si no lo conseguimos no podemos hablar de nada más. Agradecemos el esfuerzo que ha hecho Bankia por el Valencia, ya que están predispuestos a encontrar una solución". Una solución que pasa por Bankia, con quien ya han mantenido una reunión con el objetivo de renegociar la deuda y encontrar un punto en común.

Futuro consejo de administración

Sobre la futura Junta General Extraordinaria de Accionistas, Varona ha explicado que mañana la convocará el actual consejo de administración, un grupo de personas que ya tienen recambio, ya que han sido ya decididos quienes compondrán el futuro grupo directivo. "Buscamos la fórmula para que en la próxima junta voten los accionistas, ya que queremos democratizar el club y que todas las partes tengan voz. Hemos valorado la opción de no votar en la junta, pero queremos escuchar a todas las partes pero en un mes no nos va dar tiempo" ha explicado el máximo mandatario de la Fundación.


Materia deportiva

Por otra parte, también ha querido explicar que Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo de la Fundación del Valencia CF, será el encargado de "consensuar" todo lo relacionado en materia deportiva con Braulio Vázquez, incluida las renovaciones de jugadores y entrenador.

Mensaje para la afición

Por último, Federico Varona ha lanzado un mensaje de tranquilidad y optimismo a todo el valencianismo: "Nuestro mensaje es de tranquilidad pero aún no sabemos si habrá una segunda auditoría ni si el Valencia se podrá gastar diez millones de euros en un futbolista".