El Galatasaray se interesa por Tino Costa

En Estambul lo colocan en el equipo turco la próxima temporada

Dani Meroño | 09 ABR. 2013 | 18:00

El Galatasaray tiene a Tino Costa de cara a la próxima temporada. El conjunto turco tiene al futbolista argentino del Valencia en el punto de mira para reforzar su equipo el año que viene. Tal y como se especula en varios medios de comunicación de Estambul, el equipo turco estaría dispuesto a realizar una ofensiva por el jugador este verano.

Con ello, Tino Costa podría encontrar acomodo en Turquía, concretamente en el Galatasaray, pese a que en diciembre se interesaron por él varios equipos italianos de la Serie A como Roma, Fiorentina y Lazio, así como algún equipo de la Ligue 1 como es el Lillefrances aunque sin llegar a concretar un precio de mercado. No obstante, la reestructuración del equipo y la incorporación de Javi Fuego al conjunto de Mestalla le abren las puertas a un futbolista que está en el punto de mira del Galatasaray para la próxima temporada. Pese a que tan sólo se trata de un rumor que surge desde la capital turca, lo cierto es que Tino Costa podría encajar a la perfección en el esquema de Fatih Terim, ya que el equipo otomano en esa demarcación sólo dispone de Felipe Melo y, en todo caso, de Wesley Sneijder. Una posición a reforzar que podría ocupar perfectamente el jugador del Valencia CF.

Tampoco sería problema el sueldo de Tino Costa, ligeramente superior al millón de euros tras la mejora contractual realizada en verano, ya que el equipo turco posee ahora mismo una solvencia económica que le permite mantener a jugadores de la talla de Sneijder, Drogba, Altintop o Yilmaz en su plantilla.

Hay que recordar que el futbolista argentino tiene contrato hasta junio de 2015 con la entidad del Turia, quien no vería con malos ojos sacarle un partido económico a poco más de año y medio para la finalización de su contrato. Por otra parte hay que destacar que desde el club no se ha hecho ninguna manifestación al respecto, y menos teniendo en cuenta el vacío de poder existente durante los últimos días en la entidad de Mestalla. Un contratiempo que hace que se paralice cualquier tipo de operación - ya sea de entrada o de salida- con respecto a futbolistas o que atañan a la parcela deportiva.