Dos empates y una victoria en Liga Adelante

Resultados de los equipos valencianos en la categoría de plata

Daniel Pardo | 07 ABR. 2013 | 22:40

Tanto el Elche como el Hércules empataron a cero sus partidos ante el Lugo y el Xerez respectivamente. Victoria contundente del Villarreal ante un combativo Numancia. Los castellonenses se sitúan cerca de puestos de ascenso directo. El empate del Hércules acerca la salvación pero no están aún fuera de puestos de descenso.

Victoria contundente y sobrada del Villarreal en El Madrigal ante un Numancia que quizás se fue a casa con una derrota demasiado abultada. Los de Marcelino García Toral se han entonado de cara a la recta final de temporada, y su juego en poco se asemeja al que ofrecían en las primeras jornadas de liga. En los primeros 15 minutos, el Villarreal ya iba ganando 2-0 con goles de Perbet y de Canteranos. El conjunto visitante no perdió la cara al partido y siguió presionando y buscando la portería defendida por Juan Carlos. Justo antes del descanso Pedro Martín ponía el 2-1 y acercaba al Numancia en el marcador. Pero tras el descanso volvió a engrasarse la maquinaria grogueta, justo un minuto después de iniciarse el segundo periodo marcó Gerard Moreno el 3-1 para tranquilizar a la afición local. En los 10 minutos finales, Perbet de penalti, Uche y Regalón en propia puerta pusieron el definitivo 6-1 en el marcador. Esta victoria pone a los de Marcelino terceros a un solo punto del Almería (si ganan los andaluces su partido) y a un paso del ascenso directo a primera.

Por su parte el Elche empató a cero en el Martínez Valero en un partido donde el equipo visitante, el Lugo, bien pudo llevarse algo más de tierras alicantinas. El portero local, Manu Herrera, realizó en la primera mitad dos intervenciones salvadoras, primero sacando una mano prodigiosa a contra pie, y luego desviando un centro raso y peligroso al corazón del área pequeña. Fran Escribá alineó a sus jugadores más en forma, pero de nada sirvió pues no tuvo el Elche ocasiones excesivamente claras para adelantarse en el marcador en la primera parte. En la segunda, sí que subieron el nivel ofensivo los ilicitanos. Xumetra se mostró muy incisivo por banda derecha obligando a actuar en varias ocasiones al portero visitante. El Lugo siguió jugando muy ordenado atrás y buscando su ocasión, y la tuvo muy clara, cuando un zurdazo de Iván Pérez desde 30 metros se estrelló en el larguero. Empate a cero que obliga al Elche a no confiarse y seguir sumando de tres en tres para no pasar apuros a final de temporada.

En cuanto al Hércules, los alicantinos empataron también a cero, en casa del último clasificado, el Xerez. Partido falto de ritmo por parte de ambos conjuntos, ya que las ocasiones claras fueron contadas. Digamos que cada equipo tuvo su oportunidad manifiesta de llevarse el gato al agua. El Xerez pudo adelantarse en el primer tiempo tras centrar al área Álvaro Rey, y su disparo se fue envenenando obligando a Falcón a desviar a córner. El Hércules tuvo que esperar hasta la segunda parte para tener la ocasión de desnivelar la balanza, pero falló en el remate Pamarot ya que su tiro dentro del área tras un rechace se fue directamente fuera. El cambio de Sardinero por Paglialunga otorgó más mordiente a los de Quique Hernández, incluso el propio Sardinero pudo decantar el choque a favor de los suyos, pero el meta local estuvo ágil desviando a córner. Empate que deja al Hércules al borde de la salvación y de continuar el año que viene en segunda división. Un punto separa a los herculanos de Murcia y Racing, por lo que se prevé necesario puntuar la siguiente jornada en el Rico Pérez.