Manuel Llorente: "Me voy del Valencia CF con la conciencia del trabajo bien hecho"

Se despide muy emocionado en una comparecencia ante los medios de comunicación

Dani Meroño | 05 ABR. 2013 | 16:22

Con la conciencia del trabajo bien hecho. Así se ha marchado Manuel Llorente del Valencia CF, en una comparecencia ante la prensa donde ha explicado sus razones y ha agradecido a todo el mundo su apoyo en los momentos más duros. Visiblemente emocionado, ha deseado a la Fundación y al Valencia CF lo mejor para un futuro próximo.

Así mismo, lo ha explicado leyendo un comunicado visiblemente emocionado:

"Hoy en el consejo de administración he comunicado al consejo y al presidente de la Generalitat mi cese como presidente del Valencia CF. Lo he pensado durante varios días y he decicido tomar esta decisión.

Vamos a facilitar la transición a la nueva gestión porque para mí lo más importante es el Valencia CF y eso está por encima de las personas y, para mí, de las instituciones.

Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho. Me voy con la conciencia de estos cuatro años hemos conseguido un club que cuando llegó este consejo en el 2009 estaba en una situación económica bastante precaria. Quedan dos meses pero hemos conseguido un club que está mucho mejor que aquel día 7 de junio de 2009 tomó el mando de este club. Un club que está siendo respetado en Europa y, hasta hace unos meses, era el octavo de la calificación de la UEFA. Desde luego, todavía estamos en una situación económica delicada, pero que creo que con el esfuerzo de todos se conseguirá mejorar. Quiero agradecer a las personas e instituciones que han confiado en esta gestión. Pienso que debería de reconocerse la gestión que hemos hecho tanto a nivel económico como deportivo.

Nunca el Valencia CF había jugador tres Champions consecutivas ni cuatro años consecutivos con la cuenta de resultados con beneficios. Quiero agradecer a la afición su comprensión; a la familia, a los técnicos y jugadores; a los medios y a todos los que han contribuido que este Valencia haya mejorado a mejorar en todos los niveles. Hemos tenido que vender a los jugadores importantes para equilibrar y nivelar la economía del club. La afición tiene que seguir apoyando al club como lo está haciendo hasta ahora. Deseo de todo corazón que tanto la Fundación como el Valencia CF puedan solucionar todos los problemas y sigamos disfrutando de un sentimiento infinito y para siempre".

Tras la lectura del comunicado el ya expresidente ha confirmado que Fernando Giner será quien ocupe el palco en el estadio de Mestalla el próximo domingo frente al Real Valladolid.

Con ello ha querido matizar por qué había tomado esa decisión de marcharse del club: "Era una decisión que yo ya tenía tomada. No estaba sujeta a nada y creo que es una decisión buena para la continuidad que se ha iniciado con este nuevo patronato y porque no somos importantes las personas. No voy a anteponerme a la Fundación. Además el Presidente de la Generalitat me ha agradecido mi trabajo".

Llorente se mostró emocionado y cabizbajo ya que es una jornada complicada para él: "Es un día duro porque han sido los últimos cuatro años muy intensos domingo tras domingo. Me emociono pensando en lo que ha sacrificado mi familia. Es un día en el que uno ve que puede haber otras lineas de continuidad en el valencianismo". "En los últimos días yo era el obstáculo, y por eso también he tomado esa decisión" añadió el ya expresidente.

Sobre el nuevo escenario, ha expresado su pensamiento al respecto de su marcha: "Si hoy puedo con mi dimisión puedo hacer que el nuevo futuro del Valencia CF empiece a construirse ¿para qué voy a estar cuatro meses más? Me aparto del nuevo escenario y doy cabida al siguiente". "Los patronos de ahora no son mejores que los que habían antes" explicó.

Sobre los consejeros ha explicado que "no han dimitido porque tienen que quedarse para convocar la Junta General de Accionistas". Así mismo también ha matizado que se queda como consejero: "Me quedo como consejero hasta la próxima Junta. Después los accionistas decidiran el nuevo consejo y nosotros facilitaremos la transición del mismo".

El futuro entrenador y la posible renovación también ha sido otra de las cuestiones por las que ha sido preguntado el expresidente valencianista: "A Valverde no lo contrata Manolo Llorente, lo contrata el Valencia CF. Hay ahora mismo clubes que han pasado por momentos económicos malos y han sido mejores que cuando estaban bien. Esto no afectará a la renovación e Valverde, pero yo creo que al final lo importante en las empresas son los gestores y la dirección. Los que entren aquí valorarán, no tenemos que personalizar".


Manuel Llorente, ha querido explicar su gestión al frente del club durante los últimos cuatro años: "Hemos renegociado dos veces con Bankia y hemos hecho todo lo posible para sacar esto adelante. Hemos firmado un buen contrato de televisión y tenemos un equipo que va muy bien. Además este consejo se puso al mando porque no había nadie que quisiera hacerse cargo del Valencia CF. El Valencia CF de este año es infinitamente mejor que el de hace cuatro años y eso se debe al trabajo que hemos realizado todos. Hemos reducido deudas porque cuando entramos no se podían pagar las nóminas de los jugadores. Si los números salen bien vamos a ganar entra 6 y 7 millones de euros y encima en Champions. Hoy es el momento en que me ponga medallas. A muchos les jode que me ponga medallas pero es así. Estaría mucho más fastidiado si hubieramos mal vendido Mestalla que mal vender un jugador. Esa parcela si se vende mal es insustituible, un jugador no".

Para finalizar, Manuel Llorente ha añadido que "lo que importa, al fin y al cabo es que ganemos el domingo y que ganemos. Es díficil que sigamos con la trayectoria pero creo que lo conseguiremos. "Tengo una cosa que me he equivocado y es que la primera parte de la temporada no ha sido buena. Estoy muy agradecido a las manifestaciones de algunos jugadores, en especial Soldado, apoyándome. También estoy muy agradecido a Unai Emery y a Mauricio Pellegrino, porque siento mucho lo que pasó".