Manuel Llorente dimite como presidente del Valencia CF

El cese se hará público en las próximas horas

Dani Meroño | 05 ABR. 2013 | 15:08

Manuel Llorente dimite como presidente del Valencia CF. El hasta ahora máximo mandatario del conjunto de Mestalla ha puesto punto y final a su andadura en el Valencia tras los últimos movimientos sucedidos esta semana. El ya expresidente ha decidido comunicarlo en el consejo de administración que ha tenido lugar hoy a mediodía en las oficinas del club. De este modo, Manuel Llorente pone fin a su etapa como máximo exponente del valencianismo que databa desde junio de 2009. El anuncio, que todavía no se ha hecho público pero que ha podido confirmar Deporte Valenciano.com, podría hacerse oficial en las próximas horas.

Y es que, nada hacia presagiar hace poco más de una semana que Llorente fuera a dimitir. Cese que ha sido motivado por la sucesión de movimientos en la Fundación del Valencia CF con la entrada de Federico Varona como presidente de la institución social. Con ello, ni los resultados ni la afición habían podido con Llorente, quien se ha visto en la obligación de dejar su cargo como presidente tras ver cómo iba perdiendo poder en el seno del club en favor de los nuevos miembros y patronos institucionales de la Fundación del Valencia CF.

El anuncio, que todavía no se ha hecho público, podría hacerse oficial en las próximas horas tal y como se ha estado especulando durante las últimas horas. Ahoa falta saber quién ocupará el cargo de presidente, aunque todo indica que podría ser Amadeo Salvo quien se haga cargo del club, aunque se barajan otras opciones. Falta saber también si el consejo de administración apoyará la decisión de Manuel Llorente o si se quedarán ocupando sus respectivos cargos. En todo caso, José Antonio García Moreno, el actual vicepresidente del Valencia CF, podría ejercer el papel de presidente en funciones, pero también ha dimitido al igual que Llorente y todo su consejo de administración, que se mantendrán en el seno valencianista hasta una futura Junta Extraordinaria de Accionistas. Se especula con la posibilidad de que Joaquín Ríos Casanova se haga cargo del puesto.

A las 15:45 horas esta prevista la rueda de prensa de Manuel Llorente en la que supuestamente confirmará su dimisión como presidente del Valencia tras cinco años de mandato. Según las informaciones recogidas por Deporte Valenciano.com, también se marcharía junto a él su consejo de administración al completo.

EL DEBATE: ¿QUÉ OPINAS DE LA DIMISIÓN DE MANUEL LLORENTE?