Primeras declaraciones de Adam Hrycaniuk como jugador del Valencia Basket

El polaco está muy feliz

Daniel Pardo | 03 ABR. 2013 | 20:54

Primeras palabras del nuevo pívot del Valencia Basket tras debutar el pasado fin de semana en El Palau ante Barcelona Regal. El “center” polaco muestra sus primeras sensaciones como jugador taronga: “El clima, el equipo me ha recibido muy bien, los jugadores, entrenadores… Me siento muy feliz y como en casa en estos primeros días”.

El nuevo jugador de los valencianos, se estrenó en la Liga Endesa con una dura derrota ante los catalanes( en parte gracias a la lista de jugadores lesionados que no participaron en el choque: Faverani, Doellman, Lischuk o Pietrus). Aunque el resultado fue abultado, ha visto con sus propios ojos de que madera se ha construido este proyecto:” Desde el primer día he visto que en este equipo nadie se rinde”; llegando incluso a señalar que ya le habían llegado a sus oídos informaciones sobre su nuevo destino: “He oído muy buenas historias sobre Valencia cuando estaba en Polonia, he visto partidos y sé todo lo que rodea a la afición. La gente ama el baloncesto, vienen muchos aficionados a todos los partidos.

Tras las declaraciones sobre la ciudad y su entorno social, Hrycaniuk habló sobre su próximo rival en liga: el Real Madrid. Según el polaco:” El Real Madrid es un equipo muy duro, están jugando bien en Euroliga y en Liga Endesa, no va a ser fácil, pero si defendemos bien y duro como este equipo hace, y jugamos bien en ataque, vamos a luchar seguro por ganar; no nos vamos a rendir, conocéis bien a este equipo”.

Como anécdota señalar que todo el proceso para fichar por el Valencia Basket fue: “muy rápido”.

“Mis amigos me llamaban y me decían, ‘eh, ¿estás en Valencia? ‘, no tuve mucho tiempo para llamar porque entrené el mismo día que llegué. Les he contado todo sobre este lugar, que es una gran ciudad y un gran equipo; especialmente mi familia está muy contenta de que me haya unido a este equipo”.