El Levante sondea a Roberto, Calatayud, Adán y Palop

El futuro de Munúa se resolverá para bien o para mal en las próximas horas

Rafa Carretero | 02 ABR. 2013 | 11:04

El futuro de Munúa se resolverá en las próximas horas. Y es que el objetivo del Levante en la reunión prevista con él y su representante es que el portero uruguayo cierre para bien o para mal el culebrón en el que se ha convertido su renovación.

Pese a solicitar su salida el pasado enero, el club ha tenido el gesto de no retirarle la propuesta de una temporada más otra opcional vinculada a la salvación que le hizo entonces, pero a cambio le ha puesto fecha de caducidad. El propio Quico Catalán, consciente de que Manolo Salvador tiene que ir haciendo camino, ya dijo en Alzira que estaba seguro de que Munúa sería “un caballero” y que no los iba a tener en vilo más tiempo.

Munúa, que pese a todo ha mantenido la titularidad, solicitó hace dos meses al Levante que lo dejara volver libre a Uruguay. El charrúa adujo entonces problemas familiares y una oferta de tres temporadas del Nacional de Montevideo, el equipo con el que triunfó antes de venir a España, del que es reconocido seguidor y con el que habría tenido la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, el Consejo rechazó su salida a cambio de nada en un momento tan delicado, ya que por medio no había ninguna compensación por su traspaso.

Según el jugador, que deja abierta la puerta a su continuidad, aquella oferta no sigue en pie, aunque debido a su amistad con el presidente de Nacional, Eduardo Ache, tampoco parece improbable que le vuelvan a hacer otra por mucho que las circunstancias hayan cambiado. En Orriols son mayoría los que consideran que acabará yéndose y que en todo caso exigiría más años de contrato por encontrarse en el final de su carrera. La grada, por su parte, coreó el sábado su nombre tras su partidazo ante el Sevilla, sin duda un guiño en toda regla.

El objetivo de Salvador es que continúe y que él y Keylor Navas continúen siendo los porteros titulares del próximo curso. Sin embargo, el director deportivo, que recela también de la respuesta de Gustavo en caso de que el ‘tico’ le quitara el puesto, ya ha hecho algunos movimientos para sondear posibles relevos y lleva tiempo escuchando ofrecimientos.

Dos temporadas después de preferir al Granada, Roberto vuelve estar en la órbita granota, al igual que Calatayud, cuyo nombre ya apareció como solución de urgencia si se marchaba Munúa. Salvador también tiene en la recámara la posibilidad del madridista Adán, que en su día le arrebató la titularidad a Casillas antes de caer en desgracia por obra y gracia de Mourinho. Y un año más continúa sonando Palop ante un eventual regreso a Valencia.