Mauricio Pellegrino, cerca de ser nuevo entrenador de Estudiantes de la Plata

El conjunto de la Plata le ha hecho una oferta pero El Flaco todavía no ha dado el OK definitivo

Dani Meroño | 01 ABR. 2013 | 20:09

Mauricio Pellegrino está cerca de ser el nuevo entrenador de Estudiantes de la Plata. Quien fuera técnico del Valencia CF ha recibido una oferta del conjunto argentino para llevar las riendas del equipo. No obstante, podrían haber impedimentos ya no sólo personales sino legales para que El Flaco entrenara al equipo argentino. De momento, Pellegrino no ha contestado a la oferta de Estudiantes.

Y es que, Mauricio Pellegrino, quien fuera entrenador del Valencia CF durante los primeros compaes de esta temporada, es el favorito para Juan Sebastián Verón, director deportivo de Estudiantes, para coger al equipo, tal y como ha confirmado el propio mánager en rueda de prensa: "Pellegrino entra en nuestros planes, veremos si en los planes de él entra Estudiantes". De este modo, la Brujita confirmó que es el elegido para suplir a Diego Cagna en el banquillo de Estudiantes: "El perfil de Estudiantes tiene que ser una persona metódica, que esté en todos los detalles".

Un interés en el Flaco que no es nuevo ya que, a estas alturas de la temporada pasada, Mauricio Pellegrino era el principal candidato al banquillo de la Plata con el que llegó a un convenio verbal para entrenar al equipo argentino. Acuerdo que no llegó a rubricarse tras la llamada de Manuel Llorente a mediados de abril para que entrenara al Valencia CF, sustituyendo a Unai Emery.

Posibles escollos legales

Desde Argentina apuntan que El Flaco, Mauricio Pellegrino, no podría coger al equipo hasta final de mayo, cuando se cumpla un año de la firma del contratoque rubricó con el Valencia CF. Una cláusula que le impide coger cualquier equipo antes del mes de mayo. No obstante, más que impedimentos legales, según ha podido saber Deporte Valenciano.com los principales escollos son personales, ya que Mauricio Pellegrino tiene asentada su vida en Valencia en lo que a su familia se refiere, y tiene serias dudas de marchar también con la temporada empezada.

Entrenar en Europa

Su breve paso por el Valencia CF no ha impedido que ciertos clubes le echen el ojo a los métodos y equipo de trabajo de Mauricio Pellegrino. No en vano, son algunos los equipos de Italia, Inglaterra e incluso algún equipo español los que preguntaron al técnico por sus planes de cara a la próxima temporada. De momento Pellegrino no se ha pronunciado en ningún sentido, al menos, públicamente.

Estudiantes esperará a una contestación de Pellegrino tanto en un sentido u otro, ya que su segunda opción era Almeyda, ex entrenador de River Plate, que está cerca también de firmar con Banfield.