El Valencia Basket cae humillado ante un gran Barcelona Regal

El conjunto taronja cayó derrotado en el partido estrella de la jornada

David Maroto | 01 ABR. 2013 | 21:45

El Valencia Basket ha sufrido una sonrojante y apabullante paliza ante el Barcelona Regal por 94 a 62. El conjunto valenciano acusó las bajas de sus jugadores interiores y la poca adaptación de sus nuevos fichajes. Por otra parte, el equipo de Xavi Pascual sigue 'on fire', mostrando una vez más un gran nivel de todos sus jugadores. Juan Carlos Navarro y Ante Tomic fueron los mejores jugadores del partido.

El partido de la Liga Endesa correspondiente a la jornada 27 entre el Barcelona Regal y el Valencia Basket comenzó con una gran igualdad entre dos de los mejores conjuntos de la máxima competición baloncestística española. En el ecuador del primer periodo, el club catalán realizó el primer parcial, que fue de 9-0, siendo parado por Velimir Perasovic. Tras él, el VBC fue recuperándose y terminó el primer periodo tan sólo cuatro puntos por debajo en el marcador.

El conjunto barcelonés se siguió mostrando muy enchufado de cara a la canasta y el mal momento del Valencia Basket desde la línea de tres fue aprovechado por los de Xavi Pascual, que volvieron a irse en el marcador en el segundo cuarto tras tres triples seguidos y con un gran Ante Tomic. Los nuevos fichajes del Valencia Basket, Will Hanley y Hrycaniuk debutaron y fueron partícipes de la nueva remontada taronja, que se fue al descanso a tan sólo seis puntos, tras ir perdiendo por más de 10.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, el equipo dirigido por Xavi Pascual mostró su mejor versión volviendo a aumentar la ventaja por los 10 puntos, gracias a las intervenciones de unos enchufados Erazem Lorbek y Juan Carlos Navarro. Con un parcial de 11-0, el conjunto catalán se marchó 18 puntos arriba, diferencia que intentó acortar sin éxito el Valencia Basket, que se mostró ansioso y descentrado a la hora de tirar. El tercer cuarto terminó con una diferencia de 21 puntos, ya insalvable en estos momentos del partido.

Aprovechando la inercia adquirida en el tercer cuarto, el Barcelona Regal siguió apaleando a un Valencia Basket que terminó el partido totalmente K.O. La afición del Palau disfrutó de lo lindo con su equipo, que terminó el encuentro por encima de los 30 puntos, en un gran choque de Juan Carlos Navarro, Erazem Lorbek y Ante Tomic. El Valencia Basket se vuelve a Valencia con muchas cosas por mejorar de cara a los próximos partidos, donde se jugará la presencia en los Playoffs.