El Levante ganó el duelo por Europa

Los de JIM sufren pero logran los tres puntos

Daniel Pardo | 31 MAR. 2013 | 00:22

Duelo por Europa el que se ha vivido esta noche en el Ciutat de Valéncia entre dos de los púgiles aspirantes a entrar en Europa League a final de temporada. Sevilla y Levante cada vez son más parejos, primero en cuanto a objetivos y segundo en cuanto a plantilla, anoche el espectáculo estaba garantizado, se esperaba un combate entre dos fuerzas niveladas, cada una con su técnica y su pegada, pero ambas con el mismo pensamiento entre ceja y ceja; ganar para mirar de cerca los puestos europeos.

El Sevilla salió convencido de que el combate iba a ser suyo, explotó durante los primeros compases del encuentro sus puntos fuertes, las bandas. Jesús Navas es el que marca la posición, y Negredo es el que golpea; minuto 15 y el extremo se fue de Lell por velocidad poniendo el balón al punto de penalti para que el ariete mandará el esférico a saque de puerta. Fue entonces cuando el Levante estiró el campo a la contra y mostró sus credenciales a los de Unai Emery en defensa. Tanto Pedro Ríos como el canterano Rubén eran los puños ágiles de los granotas en el choque de ayer; tanto por derecha como por izquierda los levantinistas conseguían crearle peligro al portero sevillista. Primero Iborra de cabeza tras centro de Pedro Ríos, y luego Acquafresca después de rematar al palo corto un excelente centro raso de Rubén. Duelo igualado donde los locales impusieron su ley en el ring en el minuto 40 con el gol de la victoria, excelente robo de balón a un Maduro que no supo quién le había robado el esférico hasta que vio en el marcador el autor del tanto granota; limpio y ajustado disparo del canterano levantinista tras regate entre dos jugadores que significaba algo más que un gol, significaba que el peso del combate lo levaba el Levante.

En el segundo acto los de Juan Ignacio Martínez fueron a por el K.O técnico, el Sevilla solo tuvo dos opciones, aguantar y dar un paso atrás buscando un empate, o dar un paso adelante e ir a por la victoria, los de Emery hicieron las dos cosas.

Rakitic de falta directa tanteó las fuerzas de los de JIM, pero Munúa ayer estuvo muy serio bajo palos y desvió el lanzamiento sin problemas. Pape Diop respondió con un disparo raso que se fue al lateral de la portería de Beto.Tras estudiarse los dos rivales fue cuando el Sevilla decidió ir a por la remontada a falta de media hora de partido, confiando en su “gancho “más potente, Álvaro Negredo. Ahí estuvo la clave del encuentro, el delantero internacional con España falló dos ocasiones muy claras que de sobra pudieron subir al marcador, pero primero remató fuera a puerta vacía un centro de Navas, y después cara a cara ante Munúa su flojo disparo impactó en el pecho del cancerbero granota. Antes de que Negredo fallara la segunda y última ocasión del partido, bien pudo el Levante cerrar el encuentro, pero el balón impactó en el poste tras centro de Juanlu por banda izquierda.

Desde el principio Juan Ignacio Martínez como el gran entrenador que es, confió en sus pupilos y en su estilo de juego de cara a tan importante choque. La victoria es fruto del convencimiento y del trabajo granota. Tres puntos que sirven para declaran ganador al Levante en este combate y de paso acercar a los de JIM a competiciones europeas.