Valverde califica como urgente la victoria ante el Atlético y no su renovación

El entrenador extremeño alabó las condiciones del equipo de Diego Pablo Simeone

Dani Meroño | 29 MAR. 2013 | 15:04

Ernesto Valverde califica como urgente la necesidad de ganar ante el Atlético de Madrid en el Calderón y no su renovación. El entrenador extremeño rehusó hablar de su prolongación de contrato, pero se mostró realista con el objetivo del conjunto valencianista y alabó las condiciones del equipo colchonero al que equiparó con el carácter de Simeone.

Y es que Ernesto Valverde alabó durante toda la comparecencia el buen hacer del conjunto colchonero, al que ha equiparado a su técnico, Diego Simeoe: "Era un jugador duro, que le daba mucho carácter al Sevilla cuando yo me enfrenté a él como jugador. Es la impresión que tengo de él y viendo al Atlético ahora es como una traslación de Simeone cuando era jugador. Tiene un espíritu envidiable, todo el equipo está implicado. Simeone le ha dado mucho carácter al equipo".

Sobre la capacidad ofensiva del equipo rojiblanco, también se deshizo en halagos: "Falcao es un gran jugador y Diego Costa está en un gran momento. Lo sabemos bien, pero por muy bien que los conozcas es muy difícil pararlos, porque las virtudes de cada jugador aparece en cada partido. El Atlético no es solo Falcao, es el que pone la guinda, pero el Atlético es mucho más, porque tiene un espíritu que le hace estar donde está. Te aprieta desde el primer minuto, lo que hace que sea un peligro constante".

Sin embargo, cuando se trata de hablar de su renovación, el entrenador extremeño no es tan locuaz ni explícito: "Hay que ser realista, ya que hay que recortar muchos puntos en pocos partidos. La urgencia que tenemos es el domingo no mi renovación. Cuando más se pregunta por mi continuidad más psicosis se genera como si hubiera que decidir ya, y no la hay. No sé cuando se producirá. No tengo prisa".