Salvemos al Valencia: Twitter clama contra Llorente, Bankia y la Generalitat

El hashtag ha sido Trending Topic en España y las redes sociales echan humo con la reacción valencianista a la situación financiera del club

Dani Meroño | 28 MAR. 2013 | 23:24

Salvemos al Valencia. Ese es el Trending Topic que ha invadido Twitter a medianoche. Un hashtag que denota el ambiente de crispación y desespero que vive la afición valencianista ante todo lo que está sucediendo bajo el mandato de Manuel Llorente al frente del conjunto de Mestalla. Un movimiento, surgido en algunos de los foros valencianistas más importantes, y que exige transparencia tanto al club como a Bankia y la Generalitat Valenciana.

Y es que, lejos de que el presidente sea el único o principal problema que padece la entidad valencianista, la afición se reivindica y reclama transparencia ante los innumerables movimientos accionariales, financieros y judiciales que se están sucediendo durante los últimos días. La grave situación económica, unida a la falta de información, ha hecho que inmensidad de aficionados hayan utilizado el hashtag #SalvemosalValencia durante la pasada noche para intentar hacer saber a todo el mundo el complicado momento que vive la entidad del Turia en lo social y financiero. Movimiento que, según apuntan a Deporte Valenciano.com podría estar promovido desde foroche, el legendario y recurrido foro valencianista quien, en base a un artículo en el que se critica la actitud de los tres estamentos que rigen el Valencia CF -Bankia,Generalitat y Fundación- han conseguido generar esta reacción.

El 3 de abril, tras varias semanas con idas y venidas desde la Generalitat, Bankia y el Valencia, todo tomará un nuevo rumbo con la conformación de la nueva Fundación del Valencia CF con la elección de nuevo presidente y diferentes patronos. Un nuevo panorama que crea más incertidumbre si cabe ante los más de 200 millones de euros que debe el Valencia CF a Bankia, además de los cerca de 81 millones en concepto de intereses por el préstamo tras la ampliación de capital de 2009. La sentencia con la anulación del aval o la irrupción de Fernando Gómez Colomer son también factores que crispan a una afición que empieza a cansarse de la situación.

Sin duda, un movimiento social, el de Salvemos al Valencia que, promovido por sectores opositores a Llorente o no, lo cierto es que han generado el ruido suficiente para que el resto de España sepa que el Valencia, pese a lo deportivo, no lo está pasando nada bien.