Hermandad valencianista: El Valencia se motiva para una semana que puede ser Santa

Mentalidad, objetivo Champions y unidad en el grupo son las bases para volver del Calderón con los tres puntos

Dani Meroño | 27 MAR. 2013 | 10:35

Hermandad. Esa es la palabra con la que se puede definir al vestuario del Valencia CF de cara al partido contra el Atlético de Madrid este próximo fin de semana en el estadio Vicente Calderón. Un encuentro difícil para un equipo que ha dado un cambio significativo de estilo y mentalidad de la mano de Ernesto Valverde.

El Valencia CF se juega gran parte de sus opciones para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada en el Vicente Calderón. Un partido donde la plantilla valencianista, al margen de lo que ocurre en el terreno extradeportivo -que no es poco-, se ha conjurado para conseguir los tres puntos haciendo un esfuerzo mastodóntico de cara al partido contra el conjunto colchonero.

Y es que, Ernesto Valverde ha hablado con los futbolistas tanto en lo colectivo como, en algunos casos, en lo individual para intentar inculcarles ese grado de competitividad que el Valencia necesita en la Liga BBVA para conseguir alcanzar el cada vez más cercano objetivo. Si bien es cierto que los compromisos internacionales han truncado las casi dos semanas de preparación del conjunto valencianista, la verdad es que las ganas parecen intactas para un equipo que tiene ganas de repetir la victoria de la primera vuelta en Mestalla, donde el Valencia acabó con la racha de victorias del conjunto rojiblanco.

Otro de los factores motivadores de cara al partido contra el Atlético de Madrid es que los jugadores no olvidan el correctivo sufrido la campaña pasada en la Europa League. El Valencia cayó 4-2 en el Vicente Calderón y la imagen del equipo que por aquel entonces dirigía Unai Emery fue más que criticable. Algo que no quiere repetir el equipo valencianista bajo ningún concepto.

Comida o cena de equipo

Pese a que todavía no se ha fijado un día exacto, porque las exigencias del apretado calendario son muy estrictas a causa de los compromisos internacionales y de club, la plantilla quiere realizar una comida de equipo para hacer piña. Varios futbolistas han propuesto quedar para comer o cenar siendo una buena buena excusa para hacer grupo y encarar el partido contra el conjunto colchonero con una unidad mayor si cabe.

Cansancio y posibles bajas

Pese a las ganas que tiene la plantilla valencianista de volver de Madrid con los tres puntos, lo cierto es que la baja de Roberto Soldado podría ser un gran contratiempo para Valverde, que está mimando al ariete valencianista en su recuperación del esguince de tobillo sufrido contra el Real Betis. Un futbolista que ha hecho ya algo de carrera contínua, aunque a un ritmo bastante pausado a causa de las molestias que arrastra.

Otra de las preocupaciones del cuerpo técnico, además de el intensivo trabajo de recuperación de Roberto Soldado o de la lesión de Víctor Ruiz, es el Virus FIFA. Pese a que nadie ha caido lesionado, el gran número de kilómetros recorridos con sus respectivas selecciones Ever Banega, Valdez y Guardado, preocupan a Valverde y Aspiazu. La buena noticia es que Albelda y Piatti parecen estar disponibles tras ejercitarse con normalidad esta semana con el grupo.