Sergio Canales merece más oportunidades

El cántabro puede darle mucho al Valencia

Nacho Ballester | 25 MAR. 2013 | 08:11

Sergio Canales no está disfrutando de todos los minutos que esperaba tras recuperarse de su grave lesión de rodilla hace ya bastante tiempo. Ernesto Valverde le está dosificando mucho y el mediapunta cántabro no logra coger confianza ni tampoco ritmo de partido.

¿Por qué no juega más Sergio Canales? El mediapunta español es de sobra uno de los jugadores con más calidad de la plantilla che. Quizá el esquema que utiliza el txingurri no le beneficia al contar con Jonas como segunda punta y con Parejo o Banega como mediapuntas, posición que desempeña a la perfección el bueno de Canales. Pensando a nivel táctico, el cántabro defiende mucho menos que Parejo o Banega, pero teniendo a dos hombres en la medular tapando la salida de balón del contrario parece más que suficiente.

Precisamente Canales hablaba durante el fin de semana que está contento y que el equipo está convencido de jugar la Champions League el año que viene. El joven crack del Valencia volvió a jugar con la selección sub 21 tras mucho tiempo y fue capaz de anotar un gol: "Estoy muy contento, venir a esta selección sabiendo los jugadores que hay siempre es un orgullo".

[video:http://youtu.be/c-42WJ4LNy0]

Su gol ante Noruega en la parte final del encuentro confirma sus ganas de volver a ser el de antes y su ilusión por recuperar su puesto en la Rojita.

La afición del Valencia está todavía ansiosa de volver a ver la mejor versión el joven talento español y por ello muchos se preguntan el porqué de su suplencia continua. Existe una ilusión importante en la parroquía che con Canales desde su llegada hace ya un par de años.

Uno de los jugadores que se vería muy beneficiado de la participación del cántabro sería Roberto Soldado. El delantero valenciano está cuajando una temporada demasiado irregular y en la mayoría de los partidos se le ve desesperado ante la falta de buenos pases/asistencias. Canales es un especialista en este tipo de acciones. Solo Banega puede hacerle sombra en este aspecto.

Probablemente Dani Parejo o Ever Banega serían los sacrificados si entrase Sergio Canales de titular en la parte final de la temporada. Una medular formada por Tino Costa o Albelda, y Banega - Canales podría darle un poder ofensivo al equipo muy interesante. La otra opción de Valverde para no 'tocar' a nadie de su trivote es dejar a Jonas Gonçalves en el banquillo, algo que parece poco probable por lo visto en los últimos partidos. Fue pedir la grada la suplencia del brasileño con sus pitos y empezar a marcar este goles en casi todos los partidos.

[video:http://youtu.be/DUwU4y8HO_g]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUÉ APORTARÁ CANALES AL VALENCIA DE VALVERDE