"Me gusta el proyecto del Levante"

Simao Mate ya está en Valencia y las pruebas médicas descartan que Valdo sufra una lesión de gravedad

Rafa Carretero | 23 MAR. 2013 | 21:25

Simao Mate Junior ya está en Valencia. El último fichaje granota, que pasará este lunes reconocimiento médico y se pondrá inmediatamente a las órdenes a Juan Ignacio, ha señalado tras aterrizar en Manises que el proyecto deportivo del Levante ha sido clave a la hora de tomar su decisión y descartar otras ofertas superiores económicamente.

"Me gusta el proyecto que tiene este club y cómo está trabajando", ha dicho el mozambiqueño, de 24 años, que llega libre tras desvincularse el pasado mes de enero del Shandong Luneng chino, donde disputó un total de veinte encuentros.

Estas semanas se ha estado entrenando con un preparador físico personal, aunque viene sin ritmo de competición, lo cual podría dificultar su aclimatación. Sin embargo, más que para la recta final de curso su fichaje es pensando en el futuro. "Desde que conocí el interés del Levante por mí comencé a seguir la actualidad del club. Tiene muy buenos jugadores y lo están haciendo muy bien. El Levante está realizando una temporada espectacular", destacó Simao, que compartió vestuario con Loukas Vyntra en el Panathinaikos y que llega a Orriols de la mano de Djordjevic, uno de los agentes de cabecera de Manolo Salvador. El agente balcánico, de hecho, representa también a Nikos y Chris Lell y participó en las operaciones de Dudka y Gekas.

A expensas de unos pequeños flecos antes de firmar su contrato, la negociación se ha alargado más de la cuenta por unos problemas burocráticos con su documentación que el propio jugador tuvo que resolver en Mozambique. El pricipal punto de fricción, sin embargo, estuvo en el tira y afloja con su cláusula de rescisión. Al final serán seis millones de euros y en caso de un futuro traspaso el jugador percibirá un 30 por ciento de la venta.

Por otra parte, tras retirarse del amistoso en Alzira lesionado, las pruebas médicas efectuadas a Valdo este sábado han descartado que sufra una lesión fibrilar. En principio, Juan Ignacio podrá contar con él para el choque contra el Sevilla, ya que tan sólo presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho.