Federico Varona, nuevo presidente de la Fundación Valencia CF

Sustituye a Mateo Castellà al frente de la institución valencianista

Redactor Jefe | 23 MAR. 2013 | 20:33

Federico Varona es el nombre del posible nuevo presidente de la Fundación Valencia CF. Este economista es el elegido por Bankia -con el beneplácito del Consell- para ponerse al frente de la institución valencianista, tras conocerse que Mateo Castellá ya no ejercerá de presidente en funciones de la Fundación. El próximo 3 de abril tomará posesión de su cargo como máximo mandatario de la entidad.

De este modo, Mateo Castellá deja de ser presidente de la Fundación y Varona será el encargado de realizar la hoja de ruta de la Fundación Valencia CF, tal y como informa Levante-EMV. Una función que pasa estrictamente por la elección de nuevos patronos, así como la gestión y posible reducción que posee la institución con Bankia. Un nombramiento que, pese a que no es oficial, ya posee carácter oficioso y Varona podría haberse puesto ya manos a la obra para intentar ponerse al corriente de todo lo acontecido hasta la fecha. El próximo 3 de abril será cuando se haga oficial esta

Varona, además de socio del Valencia CF, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, posee un MBA en dirección y asesoría de empresas. Por otra parte también es administrador concursal y fue secretario del Colegio Oficial de Economistas.