Diego Alves se desespera y piensa en salir del Valencia

El portero quiere estar en el Mundial de Brasil

Nacho Ballester | 23 MAR. 2013 | 09:08

La dura competencia que vive la portería del Valencia Club de Fútbol esta temporada está provocando que ni Vicente Guaita ni Diego Alves estén contentos y que ambos hayan pensado en marcharse en más de una ocasión. La última no convocatoria de Alves con Brasil ha terminado de cabrear al portero blanquinegro dado que su objetivo es ser el portero titular de la canarinha para el Mundial de 2014 en su país natal.

Todos los futbolistas brasileños están motivadísimos con el Mundial que se disputará el verano de 2014 en su país. Nadie quiere faltar a dicha cita y por eso Diego Alves está más tenso que nunca. El cambio de entrenador de Brasil no le ha venido bien ya que Scolari ha tirado de veteranos como Julio César para el puesto de guardameta. Esta situación no agradó nada a Alves que sabe que necesita jugar mucho más y ganar confianza para poder ocupar el puesto de titular en la exigente selección brasileña.

El agente de Diego Alves ya ha empezado a moverse para conocer a los posibles equipos interesados en hacerse con los servicios del brasileño. El Barcelona busca portero tras la negativa de Víctor Valdés a renovar y Alves es uno de sus preferidos. En este sentido, Manuel Llorente lo tendría bastante claro: apretar al Barcelona lo máximo y vender al guardameta sudamericano. Esto que no lo dude nadie.

Como lo del Barça es tan solo un rumor, el representante de Alves esta hablando con equipos del Calcio y también con algunos de la Premier League según ha podido saber Deporte Valenciano. Alves tiene un buen cartel a nivel internacional tras sus buenas actuaciones en partidos de la Champions League como por ejemplo el día del Chelsea en Mestalla.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xlddxq_v1-1c_sport]

Parece que la salida de Alves toma ventaja ante la de Guaita por el tema citado de la selección ya que Guaita en ese sentido no tendrá problemas porque no será ninguno de los porteros elegidos por España para el Mundial de 2014. El de Torrent tiene mucha más competencia con gente como Casillas, Valdés y compañía.

Ernesto Valverde está llevando el tema de los porteros lo mejor que puede, con rotaciones y poniendo siempre al que mejor entrena o al que considera más válido en función del contrario. Esta gestión es buena, el problema viene cuando se juntan dos grandes porteros que no se conforman con la suplencia. Ambos tienen culpa, pero ya se ha demostrado en más de una ocasión que tener dos grandes porteros a veces es más un problema que un beneficio.

Si la rotación en la portería sigue por el mismo camino y Scolari sigue sin contar con Diego Alves, el agente del brasileño se pondrá en contacto con Braulio Vázquez para informarse sobre las intenciones del club y como responderían ante una posible oferta de compra.

DEBATE : ¿VENDERÍAS A GUAITA O A DIEGO ALVES?