El Valencia está dentro de la pelea por la Champions (3-0)

El partido queda marcado por el penalti y expulsión de Amaya a los 15 minutos

Soldado celebra un gol con el Valencia ante el Betis

El Valencia derrotó al Betis (3-0) y vuelve a estar metido de lleno en la pelea por terminar la temporada ocupando puestos de Liga de Campeones. Derrotando a un rival directo por la cuarta plaza, el conjunto valencianista sumó tres puntos clave para asaltar la quinta plaza, a la espera de lo que haga este domingo el Málaga, y situarse a dos puntos de la zona de Champions League.

El encuentro estuvo marcado por el penalti y la expulsión de Amaya al cuarto de hora. Tras un grave error defensivo, Amaya derribó a Soldado cuando éste enfilaba portería. Roja de manual, pero existía una duda: si la falta se comete dentro o fuera del área. El colegiado la vio dentro y decretó una pena máxima que el propio Soldado se encargó de mandar al fondo de la red.

Con un hombre más y por delante en el marcador, el Valencia disfrutó de la primera mitad ante un Betis al que le costó recuperar la conciencia. Los ché dominaron y pudieron ampliar la cuenta antes del descanso, pero los verdiblancos se defendieron con uñas y dientes para evitar que llegara ese segundo tanto local.

Tras el descanso, el Betis se recompuso. El paso por vestuario le sentó de fábula y creció en el partido para comenzar a dar sensación de peligro e inyectar nerviosismo en Mestalla. El clima de fiesta que se respira en Valencia durante las Fallas desapareció y apareció la angustia por que se escapara una victoria que estaba muy encarrilada.

Sin embargo, cuando peor se estaban poniendo las cosas, y después de que Rubén Castro desperdiciara una ocasión clara, el Valencia encontró el camino hacia el segundo gol, de nuevo con la ayuda de Paulao. Faltando cinco minutos para el final, el brasileño intentó desviar un centro de Canales con tan mala suerte que lo envió al fondo de su portería. Poco después Jonas rubricaría la noche con el tercer tanto.

De este modo, el Valencia rubricaba un triunfo que tuvo sudar más de lo que se esperaba después de que desde los quince minutos jugó con un hombre más y ventaja en el marcador. Pese a todo, tres valiosos puntos que permite a los ché seguir luchando por acabar entre los cuatro primeros.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter