El Valencia Basket asalta la cancha del Blusens Monbus 74-80

El conjunto valenciano sufrió pero sacó un resultado positivo a domicilio

Daniel Pardo | 17 MAR. 2013 | 18:12

El Valencia Basket asalta la cancha del Bluesens Monbus. El conjunto valenciano se lleva una importante victoria a domicilio tras ganar un partido muy igualado en los minutos finales (74-80).Los taronja desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto para ir perdiendo de 2 a falta de un minuto 43 segundos para la fin del encuentro. Doellman con 32 puntos y 5 robos fue el MVP del choque; en los locales actuación destacada de Alberto Corbacho (17p) y Salah Mejri (18p).

Ya era hora de que el Valencia Basket retomara el vuelo de una vez en liga, lo hizo tras la resaca europea de eliminar al Unics Kazan en Rusia y pasar a semifinales de la Eurocup.Los valencianos son cuartos de nuevo aunque empatados a partidos ganados- perdidos (15-10) con Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria.

Los de Velimir Perasovic se presentaron en Compostela con la vitola de semifinalistas europeos, aunque bien es cierto que el partido se les puso cuesta arriba al inicio con un parcial de 8-0 en contra, el ataque fallaba y la defensa en ocasiones era muy blanda. Perasovic introdujo en pista a Kelati y un tal Justin Doellman (menuda clase la del norteamericano) para desatascar al equipo en ataque.

Con 18-17 para los gallegos empezó el segundo tiempo, les valió una canasta a los locales para comprobar in situ la potencia valenciana, parcial de 0-11 para los de la Fonteta y 6 arriba. Se encontró el camino de la victoria, pero era necesario destacar más en ataque y en defensa, providencial Perasovic de nuevo encontrando la fórmula del éxito en el tiro exterior de Doellman y la fuerza reboteadora de Faverani (que en ocasiones se soltó la melena ofreciendo posteos con tiro en suspensión desde 5 metros al más puro estilo Pau Gasol en sus inicios); Pau Ribas siguió a lo suyo en cuanto a subir el balón a campo rival, de subrayar la inteligencia de Pau a la hora de buscar la mejor opción.

Tras el descanso, de nuevo parcial arrollador para los de Velimir, 45-59 (+14 arriba), cómoda ventaja y de nuevo, volvieron a dejarse remontar. Cambio de mentalidad en el Blusens que fue con todo a por la remontada y casi lo consiguió; tras varios triples de Corbacho, una buena defensa en zona de tres, y algunas penetraciones a canasta de Hummel pusieron el 72-71 para los locales. Pero ahí sucedió para gusto de muchos una de las jugadas del partido y casi de la jornada. Cuando el balón te quema y tu equipo depende de tu acierto, cuando después de 39 minutos de esfuerzo físico te toca decidir el partido, cuando consigues meter ese tiro, eres el MVP del partido. Fundamentos Doellman, paciente, esperó unos metros más atrás de la línea de tres (justo recto al aro) para recibir una pase, amagó la asistencia a Ribas (el defensor se fue a buscar “rebollones”) y desde muy lejos reventar el partido con un triplazo de esos que duele encajar. Ya los valencianos aguantaron la ventaja a base de tiros libres para acabar imponiéndose por 74-80 en un partido duro, que cierra esta semana de la manera más optimista posible. Esperemos que sigan con esta dinámica.