El Levante rescata un punto de Granada 1-1

Acquafresca marcó su primer gol con el conjunto granota y el árbitro no pitó unas claras manos de Vyntra

Daniel Pardo | 17 MAR. 2013 | 22:37

El Levante empata 1-1 en Granada y rescata un punto de oro para seguir sumando. Se adelantó el Granada de penalti transformado por Siqueira. Acquafresca en la reanudación consiguió marcar el definitivo 1-1.Los de Juan Ignacio Martínez se salvaron después de que el árbitro no pitara unas manos de Vyntra en la última jugada del partido.

Partido disputado en el nuevo Los Cármenes entre Levante y Granada. Los de Juan Ignacio Martínez llegaron al encuentro con bajas importantes y con la acumulación de cansancio tras el partido de Europa League del pasado Jueves.JIM no pudo contar con su medio más creativo, Barkero, ni tampoco con uno de los pilares que sustentan el juego en la zona ancha de los levantinistas, Diop; tampoco Juanfran estaba para jugar, lo que obligó al míster a realizar rotaciones de cara al choque frente al Granada.

Los granotas arrastraron el cansancio acumulado de jugar el jueves 120 minutos y hacer un viaje de vuelta de muchas horas desde Moscú. Las novedades en el once fueron la de Vyntra en el doble pivote con Iborra, la vuelta a la titularidad de Pedro López, y Valdo, una vez más, desempeñando las labores que ejercía en el campo Oba Martins.

La primera ocasión del partido corrió a cargo de los visitantes, Míchel en el minuto 3 tuvo la ocasión de adelantar a su equipo en el marcador tras lanzar una falta cuyo disparo salió lamiendo el poste de la portería de Toño.El Levante jugaba bien y se replegaba con rapidez a la hora de defender, la volvieron a tener Vyntra tras centro por banda y Rubén tras no llegar a rematar un centro de Pedro Ríos que se paseó por el área pequeña. A los 20 minutos el Levante se desvaneció, el Granada adelantó la línea de presión y Nolito pudo marcar en el 29 después de quedarse solo ante Munúa, pero Vyntra remachó el balón a córner justo en la raya de gol. Un par de minutos antes de esa jugada los granotas pidieron penalti de Mainz al despejar, pero Gil Manzano no quiso ver nada. Volvió a errar el colegiado al señalar penalti dudoso en el minuto 30 a Pedro López por manos, Siqueira materializaba su quinto gol en liga y ponía el partido muy cuesta arriba a los de JIM. Acabó el primer tiempo sin más incidencias.

En la reanudación, Juan Ignacio Martínez introdujo en el césped a Acquafresca, y le vino que ni pintado al levantinismo, pues el primer balón que tocó fue gol,1-1 y con 40 minutos por delante. No obstante el Levante se le veía cansado, faltaba esa salida explosiva del balón a la hora de hilar las contras. El partido se lleno de tarjetas por parte de los locales, a partir de ahí los de Orriols jugaron su partido conscientes del esfuerzo físico que llevaban a sus espaldas, tocaba defender atrás y si era necesario atacar, aunque no se prodigaron mucho en la última media hora. Lo peor que le tocó pasar a los granotas fue un arreón final de diez minutos por parte del Granada; Aranda, Nolito y El Arabi probaron a Munúa pero éste despejaba sin complicaciones, de puños, consciente de que estaban llegando al límite de sus fuerzas. Los levantinistas no llegaron más al área rival dando por buena la igualada, el empate peligró cuando en la última jugada del encuentro el esférico impactó en la mano de Vyntra, penalti claro que una vez más Gil Manzano no quiso ver.

Lo dicho, un punto que ayuda a sumar y con mucho mérito, a sabiendas de cuántas fuerzas le quedaban a los granotas, los de Juan Ignacio Martínez jugaron con cabeza y concentración para traerse algo positivo a casa. El camino ya está hecho, solo faltan los pasos para llegar al objetivo final.