El Levante llega a Granada cogido con pinzas

Barkero, Diop y Juanfran están lesionados, mientras que Iborra tendrá que infiltrarse p

Rafa Carretero | 17 MAR. 2013 | 13:22

Arranca el Levante post-europeo y lo hace de resaca y cogido con pinzas tras el sobreesfuerzo de Moscú. Y es que son muchas las bajas con las que Juan Ignacio tendrá que lidiar esta noche en Los Cármenes. En Valencia se han quedado por lesión tres pilares como Barkero, Juanfran y Pape Diop. Y a Granada han viajado futbolistas que como Ballesteros, David Navarro y sobre todo Iborra no están ni de lejos en las mejores condiciones físicas.

No queda otra que apretar los dientes y hacer un último esfuerzo antes del parón de selecciones, que va a venirle a los granotas de perlas. Pensando en ese descanso, el cuerpo técnico va a pedirle a Iborra que vuelva a jugar infiltrado debido a las ausencias en el centro del campo, donde la llegada de Simao Mate se espera como agua de mayo. Pese a que el parte médico habla de contusión, el de Moncada tiene el dedo pequeño del pie roto, tal y como él mismo reconoció en Moscú. Sin analgésicos, su cojera es evidente.

Aunque menos grave de lo esperado, Barkero también se ha quedado fuera. Lo suyo no es finalmente una rotura fibrilar, pero si una contractura que lo tendrá entre dos y tres semanas fuera. Tampoco llega Juanfran, con la rodilla a trozos, ni un Diop que lleva toda la campaña entre sufrimientos. Así las cosas, el once de hoy estará lleno de novedades.

A tres o cuatro victorias de la permanencia, la consigna ahora es recuperarse psicológicamente cuanto antes del adiós europeo y reencontrarse con el gol. Y es que la sequía en ataque tiene sin dormir al cuerpo técnico, que valora la opción de apostar por Valdo en detrimento de Acquafresca. Delante estará un Granada revitalizado por Lucas Alcaraz, quien por cierto llegó a ser técnico fantasma del Levante varias semanas.

Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Buonanotte, Nolito, Aranda e Ighalo.

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros. David Navarro, Nikos, Pedro Ríos, Vyntra, Iborra, Rubén, Míchel y Valdo o Acquafresca.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21.00.