El Valencia se juega la temporada ante el Real Betis

El objetivo de la Champions League está en juego

Nacho Ballester | 16 MAR. 2013 | 09:40

El Valencia CF se juega media temporada esta noche ante el Real Betis en Mestalla a partir de las 22:00 horas. Los de Ernesto Valverde necesitan ganar sí o sí para seguir luchando por los puestos europeos ya que de perder las cosas se pondrían muy feas para alcanzar el objetivo de Champions League.

Los malos resultados cosechados por el Valencia ante el Zaragoza, Levante y Athletic Club de Bilbao obligan a no volver a fallar y menos ante rivales directos como el Betis. Los andaluces están cuajando una temporada bastante bueno con algunos altibajos pero con la suficiente regularidad para seguir enganchados al tren europeo.

Los de Pepe Mel llegan a Mestalla en la sexta posición de la clasificación con un punto más que un Valencia que ahora mismo estaría fuera de los puestos de acceso a jugar competición europea. En este punto es donde puede apreciarse la importancia del partido para los locales dado que de perder se alejarían mucho del Betis y muy probablemente del resto de rivales como la Real Sociedad o el Málaga.

En el aspecto puramente deportivo, Ernesto Valverde recupera a Joao Pereira y a Adil Rami tras perder a Víctor Ruiz para el próximo mes. Ricardo Costa sigue sin estar listo para competir al 100% y lo más probable es que no juegue hasta la siguiente jornada de liga. Dicha situación provocará que Jeremy Mathieu vuelve a jugar de nuevo como central, esta vez acompañado por Adil Rami. Nuevamente, el txingurri volverá a alinear una defensa inédita.

Valverde lleva toda la semana mentalizando a la plantilla con el partidazo de esta noche y tratando, sobre todo, de que la plantilla no se contagie del ambiente festivo que vive la ciudad por las fallas. El entrenador extremeño no quiere más tropiezos y así se lo ha hecho saber al grupo tras el duro varapalo recibido en San Mamés.

Pepe Mel tendrá la duda de Dorlan Pabón, uno de sus últimos fichajes y que mejor lo estaba haciendo en las últimas jornadas. No pudo terminar el último encuentro y ha entrado en la lista pese a estar con molestias. Su ausencia sería un problema menos para el Valencia.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Tino Costa, Banega, Parejo, Feghouli, Jonas y Soldado.

Real Betis: Adrián, Ángel, Mario, Amaya, Nacho, Beñat, Cañas, Campbell, Jose Carlos, Rubén Castro y Molina.