El carácter de Iago Aspas preocupa al Valencia CF

El mal comportamiento de Aspas genera dudas en el seno valencianista

Dani Meroño | 16 MAR. 2013 | 09:06

El carácter de Iago Aspas preocupa al Valencia CF. Pese a que esta afirmación no es nueva, el delantero del Real Celta, que está atado por el conjunto valencianista y salvo catástrofe acabará jugando en Mestalla la próxima temporada no gusta en absoluto a la dirección deportiva del conjunto che. Sus últimas salidas de tono y su expulsión contra el Deportivo de la Coruña son sólo una muestra más de que el jugador podría tener serios problemas de adaptación en Valencia.

Y es que, desde que Braulio se anticipara a muchos pretendientes del delantero celtiña y ofreciera a través de Promosport una oferta por cerca de 10 millones de euros para los próximos cinco años a razón de casi un millón de euros al año, todo se ha torcido hasta tal punto de que el jugador no termina de encontrar su sitio y sus contínuas salidas de tono y su bajón en lo que a rendimiento se refiere, preocupa mucho en el consejo de administración, así como a la secretaría técnica valencianista. Un departamento que no duda de la calidad del ariete gallego, pero que empieza a preocuparse sobre la viabilidad de la operación y la posible adaptación que pueda tener el jugador en un club como el de Mestalla.

Quizás la prueba más determinante de lo que viene preocupando al seno del Valencia CF se produjo aye cuando, en un lance del partido entre el Deportivo de la Coruña y el Real Celta, Iago Aspas agredió a la media hora de partido a Marchena tras propinarle un cabezazo. El jugador celtiña no era expulsado desde el año 2011, pero ayer escribía una de las páginas más negras en un derbi gallego. Sin duda un futbolista de luces y sombras, que es capaz de llevar 10 goles esta campaña, marcándole a equipos como el Real Madrid, o de ser expulsado y repudiado por sus compañeros por el mal caracter.

Por ello, el problema reside en que, guste o no, el Valencia tendrá que quedarse al futbolista salvo que el Real Celta o el jugador se echen atrás, ya que, pese a que no está confirmado, son muchas las voces que hablan de una cláusula de penalización si el conjunto de Mestalla se echa atrás en el fichaje del fútbolista.

¿CREES QUE EL FICHAJE DE IAGO ASPAS ES UN ACIERTO? ¿FORMARÍA BUENA PAREJA DE ATAQUE CON SOLDADO?