La Generalitat no recurrirá la sentencia y Císcar anima a Bankia a que hable con la Fundación del Valencia CF

No recurrirá la sentencia y desestima el realizar la anunciada hoja de ruta tras cambiar todo el escenario

Dani Meroño | 15 MAR. 2013 | 11:29

La Generalitat no recurrirá la sentencia y Císcar anima a Bankia a que hable con la Fundación del Valencia CF. El vicepresidente y portavoz del Consell compareció en la tradicional rueda de prensa de los viernes donde dejó muchos titulares, todos ellos referentes a la sentencia que anulaba el aval del IVF. Con ello, confirma que la Generalitat no recurrirá el fallo judicial y que no habrá hoja de ruta al cambiar el escenario por completo.

Y es que, la sucesión de acontedimientos durante la pasada semana ha hecho que la Generalitat Valenciana cambie radicalmente su postura con respecto al conflicto generado entre la Fundación del Valencia y Bankia. Una sentencia que el Consell no recurrirá: "Se da una situación que la semana pasada no se daba. La Generalitat la semana pasada era avalista y en el día de hoy ya no lo somos. La situación ha cambiado radicalmente. Y a partir de ahí, ahora, la Fundación del Valencia CF y Bankia están obligados a entenderse". También ha confirmado que la sentencia "será firme en los próximos días" ya que no va a ser recurrida por la Generalitat Valenciana.

Sobre la hoja de ruta que debía haberse presentado durante estos días, Císcar ha explicado que carece de valor con el panorama actual: "Ya no tiene sentido que hagamos esa hoja de ruta nosotros aunque no somos ajenos a la realidad del Valencia CF. Intentaremos ayudar en lo que podamos". Tanto es así que ha asegurado que "hay cola" en lo que ha inversores se reviere para comprar un paquete importante de acciones del Valencia CF pero que "se ha desestimado" porque quieren ser cautos. Otro de los frentes abiertos es si la Generalitat sería capaz de avalar de nuevo al Valencia CF, a lo que Císcar ha respondido con una rotunda negativa.